21.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Las Jornadas emergentes x la vida no reportan alza en contagios por COVID-19

Valle de Chalco Solidaridad a 20 de abril de 2021_* Cómo parte de la estrategia de Salud el gobierno de Valle de Chalco impulsa jornadas emergentes por la vida para contener el número de casos positivos del virus SARS Cov-2 COVID-19.

Durante los días del 12 al 17 de abril se llevaron a cabo estás jornadas en tres sedes, con la finalidad de llegar a mas pobladores y conocer la situación de está pandemia en la localidad 

Estás jornadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y la dirección de Atención a la salud del gobierno local brindaron atención y orientación a los habitantes del municipio.

Se aplicaron más de mil 500 pruebas, de las cuales, se tuvieron 108 casos positivos a los que se les brindo la orientación médica necesaria para evitar un número mayor de personas afectadas por el coronavirus.

Estás acciones a favor de la salud de los vallechalquenses ha permitido impulsar una cultura de la prevención entre los habitantes del municipio, y dar orientación médica sobre las medidas de salud e higiene que deben practicar quienes resultan positivos y cuya cifra ascendió a casi el 6.8 por ciento.

Otro avance significativo, fue que se logró minimizar la capacidad de propagación de contagio luego de las expectativas que generó el periodo vacacional de semana santa, obteniéndose un muy bajo número de casos positivos.

RELACIONADOS

Prevención, principal medida para evitar enfermedades respiratorias en esta Temporada Invernal; Secretaría de Salud emite recomendaciones

Claudia Angeles

El museo de sitio de Xico, un hecho; alcalde Armado García y autoridades del INAH trabajan en el guion museográfico.

Claudia Angeles

ISSEMYM fortalece cobertura de servicios de salud con la regularización de medicamentos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.