16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Repudian agresión física a integrante de Campaña política de Miguel Gutiérrez en Chalco

Chalco, Méx. 6 Mayo de 2021.  El candidato a la presidencia municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Gutiérrez Morales repudia los hechos de violencia que hoy  afectan a uno de los miembros de su equipo de campaña.

Gutiérrez Morales en entrevista detalló que Fabián un integrante de su equipo de la campaña proselitista fue lesionado con cuatro impactos de arma de fuego en el tórax, cuando caminaba por las calles del centro del municipio.

Agregó que estos actos violentos se dan a solo seis días de iniciar la contienda electoral de este año y que no saben los motivos por lo que fue agredido este hombre de 35 años de edad.

Gutiérrez Morales exhortó a las autoridades federales y estatales, sobre todo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inicien con las investigaciones para dar con el o los agresores de este hombre.

Agregó que solicitará protección a las instancias de justicia necesaria y pedirá a todos los contrincantes políticos no agredir de manera física, porque esto debe tener un pacto de civilidad y así llevar a cabo una campaña política limpia y sin atentados que pongan en riesgo la vida de las personas.

Dijo que la agresión tuvo lugar alrededor de las veinte horas con 30 minutos cuando se recibió una llamada de auxilio al 911, reportando a un hombre lesionado por arma  de fuego en un intento de robo a fuera de su negocio en las calles de Avenida Cuauhtémoc y Covarrubias.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal,  de la Secretaría de  Seguridad del Estado de México  y paramédicos para brindar la atención al lesionado.

En el lugar fueron encontrados los cartuchos percutidos del arma que utilizaron para disparar contra el integrante del equipo de Miguel Gutiérrez, por lo que fue resguardada la zona hasta la llegada de los elementos de la policía de investigación de la FGJEM y recogieran la evidencia e iniciarán la caprtaxee investigación, ya que testigos indican fueron dos hombres lo que cometieron la agresión e iban a bordo de una motocicleta en la de que decidieron a la fuga tras disparar.

Reportes policiales indicaron que el hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de  México para su atención médica.

En tanto el candidato y su equipo quedaron pendientes para dar a conocer el estado de salud de su compañero. 

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez celebra el Día de las y los Bomberos con entrega de reconocimientos

Claudia Angeles

OPORTUNA REACCIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PERMITE DETENCIÓN DE POSIBLE CÓMPLICE EN LA COMISIÓN DEL ROBO DE UN VEHÍCULO

Claudia Angeles

Disparan y matan a delegado municipal de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.