13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Candidatos de Valle de Chalco firman pacto de civilidad

Valle de Chalco, Méx. 24 mayo del 2021.  Los siete candidatos a la presidencia municipal diputados locales y federales  de Valle de Chalco por los partidos políticos, Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México, Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP), Verde  Ecologista de  México (PVEM), la coalición Va por México (PAN-PRD,PRI) y Juntos Haremos Historia (Morena- PT- NA) firmaron el pacto de civilidad política.

Este pacto de civilidad fue firmado tras la muerte de una líder social integrada al partido Verde ecologista, » les pido un minuto de aplausos para despedir a Balbina Tapia» dijo Javier Espinoza Herrera candidato del PVEM quien solicitó la firma ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Armando García Méndez candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que estos actos violentos no pueden darse, » aquí no permitiremos que nada de esto pasa, porque tenemos la civilidad y no dejaremos que nos intimiden aquí en Valle de Chalco»

«No deberíamos firmar esto, porque la civilidad deberíamos tenerla y hacer la campaña sin agresiones» señaló Ariel Piña Arandas.

El candidato de la coalición Va por México Ramón Montalvo Hernández dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz y ganará quien decida la gente y por el bien de Valle de Chalco».

Los candidatos aseguraron que con este acuerdo firmado representa la cordialidad entre todos los  partidos y evitar episodios de violencia u otro ataque a personas en la localidad.

Acompañados de  simpatizantes de todos los partidos se dieron cita en la explanada municipal para ser testigos de la firma del pacto entre todos los contendiente de este campaña proselitista para ganar la presidencia municipal.

RELACIONADOS

Participa CEDIPIEM en el Primer Congreso Global de Pueblos Originarios

Claudia Angeles

Hoy último día para inscribirse y participar por la Presea Estado de México 2023, en la categoría al mérito agrario “Andrés Molina Enríquez”

Claudia Angeles

La garañona, icono de la gastronomía mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.