25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Valle de Chalco se alista para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a los adultos mayores.

• La segunda dosis se aplicará del 2 al 4 de junio, en la explanada municipal, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
El gobierno municipal designará un grupo de apoyo para orientar a la ciudadanía en el proceso de vacunación diseñado por la Secretaria de Bienestar.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, anuncia que del 2 al 4 de junio, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 para los adultos mayores de 60 años y más que tengan su domicilio en el municipio.
Para recibir a los adultos mayores, se habilitará la explanada municipal como centro de vacunación, donde se atenderá de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
Se recomienda asistir sin acompañantes, pero en caso de requerir ayuda, se permitirá la asistencia de un familiar, además, se dispondrá de un acceso exclusivo para las personas con discapacidad, y se contará con sillas de ruedas para facilitar su movilidad al interior de la sede de vacunación.
“Quienes acudan a aplicarse la segunda dosis, deben presentar una identificación oficial, CURP, o comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, expediente de vacunación generado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y contra-recibo otorgado en la primera aplicación”.
La vacuna es gratuita y segura, y no es necesario pernoctar o llegar de madrugada al módulo, debido a que la logística instrumentada por la Secretaria de Bienestar agiliza el acceso.
Es importante que los adultos mayores “acudan desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos”, y que sigan las medidas preventivas de salud e higiene, referentes al uso correcto del cubrebocas y limpieza de las manos con gel antibacterial y/o agua y jabón.
Por lo anterior, el día 2 de junio, se atenderá a las personas de 60 años y más, cuyo primer apellido comience con las letras: A, B, C, D, E, F, y G. El 3 de junio, tocará el turno a: H, I, J, K, L, M, N, O, P, y Q. Finalizándose el viernes 4, con: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez entrega pensión a los adultos mayores del oriente del Estado de México: “No olvido a Texcoco; mi corazón está aquí”

Claudia Angeles

Inicia el registro de adultos mayores a la Pensión para el Bienestar

Claudia Angeles

Valle de Chalco avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19, y aplica más de 30 mil dosis en dos días

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.