13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Aplican la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Valle de Chalco

Inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Valle de Chalco.

• Es muy importante que los adultos mayores eviten el ayuno, y que si están bajo tratamiento médico, tomen sus medicinas en los horarios que indica su prescripción médica.
• La Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, designó personal para orientar a los adultos mayores y agilizar su atención durante la campaña de vacunación que va del 2 al 4 de junio.

Adultos mayores de 60 años y más, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la explanada municipal, de acuerdo a la planeación diseñada por la Secretaría de Bienestar, que estuvo apoyada por las instituciones de salud estatal, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.
Informando que la campaña de vacunación se aplicará del 2 al 4 de junio, y atenderá de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, a quienes ya fueron inoculados durante el mes de abril. Por esta razón, es indispensable presentar el comprobante que se otorgó en aquella ocasión.
En el primer día, se inmunizó a las personas cuyo apellido paterno empieza con las letras: A, B, C, D, E, F, y G, pero también, se brindó la atención a los adultos mayores que por primera vez acudían a vacunarse contra el covid-19.
La vacunación inició a las 7 de la mañana, y la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, designó un grupo de apoyo para ejecutar varias tareas, entre las que se enumera la asesoría a los adultos mayores a fin de resolver dudas sobre los pasos a seguir, además de la implementación de dispositivos de vialidad, la asistencia médica y primeros auxilios a quienes presentaran algún malestar, antes o después de ser vacunados.
Para garantizar la seguridad de los adultos mayores que ingresaban a la explanada municipal, elementos de tránsito municipal, desviaron la circulación sobre las avenidas Alfredo Del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc.
Los adultos mayores que utilizan aparatos de apoyo para su movilidad, como bastones, andaderas y otros, ingresaron por la avenida Xicoténcatl, donde también hubo préstamo de sillas de ruedas para facilitar su trayecto a la explanada municipal, y en el caso de quienes podían valerse por sí mismos, la entrada fue por Tezozómoc.
Además, se colocó una lona y sillas, que sirvieron para proteger a los asistentes del sol, y de esta manera, evitar que sufrieran insolación y otras molestias, mientras esperaban su turno para recibir la vacuna contra el covid-19.
Sobre la vacuna, se informó que es gratuita y segura, y que no es necesario pernoctar ni llegar de madrugada, pues debido a la logística instrumentada por los tres niveles de gobierno, el acceso es dinámico, y sólo se sugiere a la población, que los adultos mayores eviten el ayuno y tomen sus medicamentos conforme a los horarios que indica su prescripción médica.
Como recomendación final, se exhorta a los adultos mayores a continuar con el uso del cubrebocas, además de practicar las medidas básicas de salud e higiene de manos, pues la pandemia todavía no termina.

RELACIONADOS

Grupo Jarehali lleva a cabo jornada multidisciplinarias en Valle de Chalco

Claudia Angeles

La población de perros en Chimalhuacán se ha convertido en un problema de salud

Claudia Angeles

Vigilan estado de salud de trabajadores de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.