25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reiniciar las clases presenciales es un grave error de cálculo: Elías Miguel Moreno

POR REDACCIÓN 

Nezahualcóyotl, Méx.- 15 de junio 2021.- El ex Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Elías Miguel Moreno Brizuela, advirtió que la decisión de reiniciar las clases personales en las escuelas, es un grave error de cálculo, por el riesgo que representa reiniciar la convivencia educativa y ser factor de la tercera ola de contagios que afecta a muchos países. 

Pareciera que el final del túnel de la pandemia estuviera cerca, sin embargo, dijo, no es así. La realidad dista mucho de un final feliz, a pesar de las cifras oficiales que anuncian una drástica reducción de contagios y de víctimas fatales que aun así han alcanzado los 229 mil 353 fallecidos. 

El semáforo verde y anunciar regreso a clase presenciales, es todavía muy riesgoso, no había ninguna prisa para hacerlo, hay que tener presente esa tercera ola que ha afectado a otros países, tomando en cuenta que nuestro país es uno de los que menos ha vacunado proporcionalmente a su población a nivel mundial. 

Explicó que el ritmo de vacunación en México, no es garantía de contención debido al rezago que enfrenta entre la población, particularmente en los sectores que enfrenta comorbilidades que los vuelven vulnerables. 

Sobre todo, añadió, si se activan a plenitud las actividades educativas sin las condiciones de control necesarias; basta señalar la alta tasa de letalidad de 8.59 que aún persiste en nuestro país, mientras que a nivel mundial la tasa de letalidad es de 2.5, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela. 

Por lo pronto algunas escuelas que reiniciaron actividades administrativas como la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, lo han hecho sin la planeación previa y corrección de deficiencias, dado que en baños no hay agua, el servicio de internet es deficiente y aun existen muchas áreas donde no hicieron limpieza previa al regreso del personal. Personal se quejó de que el propio rector, Gerardo Dorantes andaba por el plantel sin cubrebocas. 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.