21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco promueve el respeto a la diversidad sexual

Valle de Chalco, Méx.  28 de junio de 2021. Promover la inclusión de la comunidad  LGBTTTIQ+ y evitar la discriminación de este sector en la población de Valle de Chalco y en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, la presidenta municipal de Valle de Chalco, Joahana Cruz Escamilla y la directora de Atención a la Diversidad Sexual, Esmeralda Navarro Hernández pintaron pasos peatonales con los colores de la comunidad gay.

Para concientizar a la población vy evitar discriminación y agresiones contral a comunidad que existe en la demarcación, se realizó esta actividad.

El primer paso peatonal fue el ubicado en la Avenida Alfredo del Mazo y Avenida Tezozomoc frente a la presidencia municipal, el cual es un sitio muy transitado por los pobladores.

La alcaldesa señaló que es aliada de la diversidad sexual y la inclusión, y que estas actividades sirven para sensibilizar a la población, ayudan a promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, y la no discriminación.

“Estamos ocupándonos para ser una sociedad más incluyente, no sólo en temas de diversidad sexual, sino en temas que nos permitan erradicar la violencia de género y la homofobia. Valle de Chalco es un municipio de equidad e incluyente, donde todos cabemos”.

Los pasos peatonales intervenidos se pintaron con los colores del arcoíris, de acuerdo a la bandera de la diversidad sexual, ya que a través de estas acciones, se busca fomentar el derecho de la comunidad LGBTTTI+ a vivir con libertad su orientación y preferencias sexuales, en un ambiente de pluralidad y sin discriminación.

RELACIONADOS

Arranca campaña proselitista, Armando García Méndez en Valle de Chalco de la mano con diferentes sectores de la sociedad

Claudia Angeles

Vigilan estado de salud de trabajadores de Valle de Chalco

Claudia Angeles

URGENTE MEJORAR EL TIEMPO DE EVACUACIÓN: ARMANDO GARCÍA MÉNDEZ. 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.