23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco brinda atención veterinaria y albergue a los animales encontrados en un predio del municipio de Zumpango

• La medida de apoyo, adoptada por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, se da para garantizar los derechos de los animales y con la intención de ayudar en su recuperación.

Valle de Chalco Solidaridad a 20 de enero de 2023. La Unidad de Protección Animal (UPA) de Valle de Chalco recibirá a 24 perros que fueron rescatados de un refugio en el municipio Zumpango que fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM).

Los canes tendrán la atención médica veterinaria en la localidad. Luego de que el refugio donde estaban fuera clausurado por maltrato animal.
La medida de apoyo, fue adoptada por el presidente municipal, Armando García Méndez, para garantizar los derechos de los animales y con la intención de ayudar en su recuperación.
Esto como parte del gobierno animalista que tiene el municipio donde se busca el bienestar de las mascotas, en la UPA serán albergados y rehabilitados, debido a que presentan severas condiciones de deshidratación y desnutrición, además de enfermedades, ocasionadas por las condiciones de su cautiverio.
“A los perritos se les realiza una valoración médica para conocer su estado de salud e identificar sus problemáticas, además van a ser vacunados, desparasitados y se les aplicará el protocolo de esterilización”, señaló Aline Ariana Colin González, coordinadora de la UPA y encargada de dar seguimiento a la solicitud de apoyo promovida por la asociación civil “Seres Libres”.
Mediante estas acciones, se iniciará su recuperación, ya que la intención es integrarlos al programa de adopción responsable desarrollado por el gobierno municipal, y de esta manera, tengan una segunda oportunidad con una familia que les cuide y proteja.
Sobre el proceso de adopción, se informó que las personas interesadas en realizarlo deberán presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, además de firmar un contrato de adopción y garantizar que se cuenta con un espacio digno para que habite el animal.
Valle de Chalco es uno de los municipios de la región oriente de la entidad que ha impulsado acciones firmes para erradicar el maltrato animal y garantizar sus derechos, a través de su programa de adopción y de seguimiento, así como el de tenencia responsable.
Acciones que en su conjunto han permitido fomentar la conciencia social, el respeto hacia los derechos de los animales y su bienestar.

RELACIONADOS

Deporte actividad medular de cualquier sociedad, fomenta valores, unidad, igualdad y trabajo en equipo: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Notifican situación de riesgo en zona aledaña al Chiquihuite

Claudia Angeles

No hubo voluntad ni capacidad del GEM para terminar hospitales inconclusos: Max Correa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.