21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

LABOR COORDINADA ENTRE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM PERMITE LOCALIZAR CAMIONETA POSIBLEMENTE UTILIZADA EN LA COMISIÓN DE ROBOS DE AUTOMOTORES

•  Se presume que el vehículo podría estar relacionado con varias carpetas de investigación por el delito de hurto de unidades con lujo de violencia.

•  En la acción, los oficiales detuvieron a un hombre, quien fue remitido ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Labores coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron localizar una camioneta, presuntamente utilizada para la comisión de robos de vehículos con violencia; en la acción, detuvieron a un hombre como posible responsable.

El pasado 7 de julio del año en curso, a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, se recibió una denuncia por el hurto con violencia de un Volkswagen Gol, color verde, ilícito perpetrado en la colonia Jardines de Xalostoc, en este municipio; en la denuncia, se mencionó sobre la posible participación de una camioneta Toyota RAV4, color blanco.

Con la información aportada, personal de la dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ingresó la información a las plataformas de búsqueda, para localizar el vehículo, así como ubicar a los posibles implicados.

A través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se visualizó al objetivo, por lo que de inmediato, el C5 emitió una consigna operativa para policías en campo de ambas dependencias; de manera simultánea, establecieron un cerco virtual, a fin de hacer el seguimiento en tiempo real.

Luego del despliegue territorial, uniformados lograron el alcance de la unidad, a la altura de la colonia La Laguna; acorde al protocolo de actuación, solicitaron una revisión al conductor quien se identificó como Jesús “N” de 35 años de edad; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, corroboraron que el automotor portaba las placas de circulación de un Volkswagen Jetta, y correspondía al señalado en la consigna.

Por dichas irregularidades, y después de informar el motivo de su detención, así como leer los derechos que otorga la ley, el probable responsable fue remitido junto con la unidad asegurada, ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, el automotor podría estar relacionado con varios robos de vehículo, todos ellos perpetrados con lujo de violencia, por lo que se ampliarán las indagatorias.

RELACIONADOS

Gobierno de Delfina Gómez inaugura primer sistema de captación de agua de lluvia en escuela de nivel preescolar

Claudia Angeles

Fortalece GEM acciones sociales con Banco de Alimentos, en beneficio de las familias mexiquenses

Claudia Angeles

Intercambio cultural y estudiantil podrían darse: Ben Hueso senador californiano

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.