13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ofrecen en Ixtapaluca llenado gratuito de tanques de oxígeno

Ixtapaluca, Méx.- 21 de julio 2021.- Los centros de llenado de oxígeno en Ixtapaluca seguirán ofreciendo el servicio de manera gratuita y regular cuando lo necesiten los enfermos de COVID-19 que están en tratamiento y en vías de recuperación, a consecuencia de este virus.

Al respecto, Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, dijo que en este municipio no hay escasez de oxígeno en los centros de llenado de Tlapacoya, Citlalmina y San Buenaventura, por lo que continúan con el apoyo a la comunidad.

Aclaró que ante esta tercera ola de contagios la demanda ha aumentado en el llenado de tanques y sin problemas se sigue realizando en los centros antes mencionados.

El único requisito es que los familiares de los pacientes lleven la receta médica donde el doctor especifica la cantidad requerida de oxígeno para el paciente, credencial de elector y comprobante de domicilio.

En lo que va del mes se ha atendido a por lo menos 232 personas con el llenado de tanques de nueve, cinco, seis, cuatro y tres metros cúbicos, hasta tanques de 600 y mil 725 litros. El llenado es de lunes a domingo.

Vázquez Sotelo afirmó que nos encontramos ante una tercera ola de contagios por coronavirus, por ello hizo un llamado a la población para considerar el no salir de vacaciones, realizar fiestas, convivios, evitar las aglomeraciones, y sobre todo no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Agregó que el gobierno municipal está preparado para continuar dando el apoyo a la ciudadanía que necesita los tanques de oxígeno.

RELACIONADOS

Llega dosis de refuerzo contra Covi-19 para adultos mayores de Valle de Chalco

Redacción

Apoyan a mujeres víctimas de violencia en Ixtapaluca

Claudia Angeles

70 personas detenidas en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco durante operativo rastrillo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.