10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

TEEM da cinco días para restituir a síndico de Temamatla

Temamatla Méx. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), notificó este miércoles al cabildo de Temamatla que  tiene cinco días para restituir del cargo como síndico municipal a Alma Yarith Chávez Castillo, después que desde el 19 de junio fuera alejada del cargo por el cuerpo edilicio en sesión de cabildo así lo informó Luis Eduardo Espinoza, abogado de Chávez Castillo.

El litigante indicó que el la sesión de cabildo efectuada el 19 de junio los regidores va y presidente municipal votaron para el retorno de la funcionaria que ya iba solicitado licencia para participar en la contienda electoral pero 

En el mes de junio fue destituida del cargo como la Síndico Municipal, Alma Yarith Chávez Castillo, no por todos los regidores, pero si la mayoría, el cuál Alma Yarith Chávez Castillo, interpuso una impugnación ante el TEEM y después de los alegatos tanto de los actores del jurídico del ayuntamiento y abogados de Alma Yarith, el Tribunal Electoral, falló a favor de la síndico municipal.

Con el Expediente: JDCL/419/2021 Y TEEM/SGAN/7429/2021, notificó al ayuntamiento que a partir de la fecha cuentan con  cinco días para restituir de su cargo y  su sueldo a Chávez Castillo.

El abogado de Chávez Castillo, dijo que de no acatar la resolución el gobierno local  caerían en rebeldía.

«Se le ordenó por parte del Tribunal Electoral del Estado de México, a través de su presidente municipal, realice las gestiones necesarias para la pronta reinstalación de Alma Yarith Chávez Castillo, de su cargo, y tiene cinco días a partir de hoy para que le devuelvan sus responsabilidades como funcionaria pública», señaló Eduardo Espinoza.

RELACIONADOS

Tener refugios para mujeres violentadas, candidata de Movimiento Ciudadano, Sonia Reséndiz

Claudia Angeles

Gobierno de Temamatla incrementa presupuesto para servicios personales

Redacción

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.