25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Más de 24 mil personas de Valle de Chalco completan su cuadro de vacunación contra la Covid-19 en Valle de Chalco

• Personas de 50 a 59 años que recibieron la segunda dosis, se les exhortó a no confiarse y continuar con las medidas de sanidad ya conocidas.

Valle de Chalco, Méx. 11 de agosto de 2021. con grandes resultados, la campaña de vacunación contra el covid-19, donde se aplicó la segunda dosis de AstraZeneca a las personas de 50 a 59 años. Lo que significa que este grupo de la población de Valle de Chalco ha completado su cuadro de vacunación.
La aplicación del refuerzo de la vacuna, se organizó en la explanada municipal del 9 al 11 de agosto, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, y gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se logró superar las 24 mil inmunizaciones.
Por lo que el éxito, debe atribuirse a la logística diseñada por la Secretaría de Bienestar, sumada a las tareas de apoyo implementadas por el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, la labor del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y la presencia de la Guardia Nacional.
Entre las acciones emprendidas, hay que numerar, el operativo vial sobre los cruces de las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, diseñado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para salvaguardar a los asistentes y habilitar un paso peatonal seguro, que también sirvió para cumplir la medida de la sana distancia.
Además, se contó con apoyo de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, mediante una ambulancia, ya que el propósito era resolver de manera inmediata cualquier situación de emergencia; afortunadamente, no hubo incidentes que reportar.
Otra medida a destacar, es la participación del personal médico de la Dirección de Atención a la Salud, que ayudó a las mujeres y hombres que se sentían mal antes y después de recibir la vacuna. Reportándose, saldo blanco en este rubro también.
Hay que agregar, la labor desempeñada por las direcciones de Gobierno, Administración, Desarrollo Social, Industria y Comercio, Movilidad, Desarrollo Económico, y otras en las labores de atención y orientación a la ciudadanía, además de la participación de las regidurías. Lo que permitió articular un gran equipo de apoyo.
Conviene precisar que la campaña de vacunación implementada, sólo contempló la aplicación de la segunda dosis, y la inoculación de las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.
La vacuna de AstraZeneca se dio conforme a los horarios y calendario aprobado por las autoridades sanitarias, lo que permitió aplicar en tres días, 24 mil 110 dosis, de acuerdo al último corte preliminar. Por lo que las personas de 50 a 59 años ya cuentan con su cuadro completo de vacunación contra el covid-19.
A las mujeres y hombres que recibieron la inmunización, se les exhortó a no confiarse ya que la pandemia no ha terminado, y se les invitó a continuar con las medidas de salud e higiene conocidas, y de esta manera, proteger a sus familiares, amigos y personas a su alrededor.

RELACIONADOS

Adhiere el PVEM a Juan Carlos Soto y a distintos cuadros de la región Volcanes

Claudia Angeles

Se adhieren grupos políticos al Partido Verde Ecologista de México en Valle de Chalco.

Claudia Angeles

Presidencia Municipal alista trámites gratuitos ante el Registro Civil ¡3, 4, 8, 9 y 10 de agosto!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.