27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

En menos de 15 días, Tabasco rompe su cuarto récord de contagios de COVID-19

  • Este miércoles la clínica de la UJAT y un banco tuvieron que ser cerrados por brotes

Por M. Albert Hernández

Tabasco., 11 de agosto.- En menos de 10 días, Tabasco rompió cuatro récords de contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia al registrar 886 casos en las últimas 24 horas, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud que también apunta a que 351 personas se mantienen hospitalizadas por la enfermedad.

El incremento ha sido atribuido a la relajación de las medidas por parte de los ciudadanos que insisten en hacer fiestas y reuniones, organizaron eventos de graduación o se fueron de vacaciones a sitios turísticos fuera del estado.

El año pasado el pico más alto fue de 497 casos positivos, pero durante el mes de agosto del presente año en la entidad se reportaron las cuatro cifras más altas de casos diarios positivos: 609 el 3 de agosto, 674 el día 5, mientras que para el 10 fueron 774 y este 11 llegó a 886.

Precisamente este miércoles la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) informó que la Coordinación General de Servicios Médicos suspendió la atención presencial en todas las áreas debido a un brote de SARS-CoV-2 entre el personal que labora en la Unidad Central.

Por la misma razón se clausuraron actividades dentro de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Huimanguillo.

De acuerdo a medios locales, durante esta mañana cuentahabientes fueron informados por ejecutivos que la sucursal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido a que cuatro empleados dieron positivo al virus.

RELACIONADOS

Autoridades y población de Nezahualcóyotl se unen para ayudar a familia de músico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.