18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Con la Linea metropolitana de agua potable el municipio de Valle de Chalco será beneficiado.


Cuautitlán Izcalli, Mex. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de la construcción de la línea metropolitana de agua potable, con una extensión de 34 kilómetros, que beneficiará a más de un millón 800 mil habitantes de 9 municipios del Valle de México y dos alcaldías de la Ciudad de México, y que duró 10 años en su construcción.

Señaló que la obra de la línea de abastecimiento tuvo una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos, incluyendo la edificación del tanque de almacenamiento La Providencia, que es el más grande en todo el estado con una capacidad de 50 mil metros cúbicos.

Agregó que el 60 por ciento de la inversión se llevó a cabo en esta administración para poder concluir y que beneficiará a los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco; así como las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.

“Representa abarcar más de mil 600 colonias, más de 5 mil 200 escuelas, más de 400 mercados, más de 200 centros de salud. De ese tamaño es la relevancia de la obra que se está estregando”.

“La capacidad de conducción se incrementará hasta en 3 metros cúbicos por segundo a través de la línea metropolitana y del macro circuito hacia el tanque La Caldera. Se trabajó en la automatización de 159 puntos de recepción, control y entrega de agua potable a los sistemas Cutzamala, Madín, Lerma y Barrientos”, dijo.

Afirmó que estas obras forman parte del Plan Integral de Abastecimiento de Agua para la Zona Metropolitana del Valle de México, que se presentó hace un año y en el que participan el gobierno de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno de la Ciudad de México y estado de México.

Recordó que el plan contempla una inversión de 20 mil millones de pesos de inversión, sobre todo las zonas del bosque en el estado de Michoacán, las lagunas de Xico, la región de Zumpango y la Presa Madín.

Del Mazo Maza encabezó este miércoles la entrega de la línea metropolitana del Valle de México en un evento en Cuautitlán Izcalli, donde también destacó algunas de las obras que realizó durante su administración en los últimos seis años con la edificación de 575 obras hidráulicas, incluyendo la rehabilitación de casi 5 mil 750 kilómetros de redes de drenaje, 64 acciones de saneamiento con las que conectaron el 98.5 por ciento de los hogares a red de agua potable y el 95.8 a la red de drenaje.

Asimismo, la rehabilitación de las líneas de abastecimiento de agua en San Pablo Autopa en Toluca, y en las cabeceras municipales de Jocotitlán, Tenango del Aire y Tonanitla; la construcción de redes de distribución de agua potable en Valle de Chalco ; las obras de ampliación y fortalecimiento a la red en Luvianos y Ozumba; la rehabilitación de la línea de conducción del sistema Chilchotla en Temascaltepec; mantenimiento de pozos y de plantas de rebombeo en toda la zona oriente del Valle de México y la sustitución de más de 200 kilómetros de tubería de la red de agua potable en Nezahualcóyotl.

RELACIONADOS

La esperanza del cambio se deja sentir en Toluca; 50 mil mexiquenses acompañan a Delfina Gómez en primer cierre de campaña.

Claudia Angeles

INAUGURAN ALFREDO DEL MAZO Y FERNANDA CASTILLO, EL CENTRO ESTATAL DE REHABILITACIÓN ZONA NORTE, EN ATLACOMULCO

Claudia Angeles

REALIZAN PRIMER CABILDO INFANTIL EN EL GOBIERNO DE AMECAMECA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.