21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

El gobierno de Amecameca sanitiza escuelas para regreso a clases presenciales este lunes

Amecameca, Méx. 29 agosto del 2021. 22 escuelas de nivel medio básico regresarán a clases presenciales en Amecameca este 30 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022 cuando aún se encuentra la pandemia por el virus de SAR-COV 2 que produce Covid-19.

Para este regreso a clases el gobierno municipal de Amecameca informó que de las 96 escuelas de los tres niveles  han comenzado con la  sanitización de las aulas en las escuelas que lo han solicitado, «estos comprometidos con la educación y la salud de los niños que regresarán a clases presenciales por lo que el gobierno sanitiza las escuelas, como ven los salones y todas las escuelas están en esas condiciones para atender a los menores», señaló el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés.

El edil aseveró que se les darán insumos en las escuelas, «se les van a dar insumos como gel, cubrebocas y sanitizante que es de los mejores para sanitizar las escuelas, «les daremos cubrebocas, gel y sanitizante para limpiar y nosotros haremos estas jornadas cada semana o cuando la escuela lo solicité».

Agregó que también se les dotará de agua potable a las instituciones, » todas tendrán agua que se les dará con pipas para que no tengan el problema, porque sabemos que es ahora necesario con la pandemia».

Autoridades educativas indicaron que ellos ya tienen su protocolo para el regreso a clases y espera que autoridades y padres de familia los apoyen para evitar problemas.

Autoridades municipales indicaron que durante este inicio de ciclo escolar estarán pendientes de lo que ocurra en las escuelas y en caso de contagios se apoyará a las personas afectadas. 

RELACIONADOS

Tras penalización de huachicoleo, reducen tomas clandestinas

Claudia Angeles

VAMOS A DAR EL SIGUIENTE PASO EN EL DESARROLLO DEL CAMPO: CLAUDIA SHEINBAUM VA POR CONSOLIDACIÓN DE LOS PRECIOS DE GARANTÍA PARA FORTALECER APOYO A PRODUCTORES EN SINALOA

Claudia Angeles

Acuden bomberos de Chalco a choque en la autopista México Puebla que dejó 13 lesionados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.