23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoÚLTIMA HORA

Mueren 5 trabajadores al caer una pluma durante trabajos de la autopista Siervo de la Nación

Ecatepec, Méx.- 30 de agosto 2021.- Esta mañana se registró un accidente en las obras de construcción de la autopista Siervo de la Nación al caer la pluma de una grúa y aplastar a varios trabajadores, lamentablemente cinco de ellos fallecieron y dos más resultaron lesionados.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 9.30 horas en la Prolongación de la avenida 1 de Mayo y la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la unidad habitacional Los Héroes Quinta Sección, cuando la pluma de la grúa que cargaba varillas de acero de la infraestructura de conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se venció por el peso. En el lugar se encontraban varios empleados y la estructura metálica les cayó encima.

Elementos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al lugar y, en coordinación con personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), atendieron a dos trabajadores que resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados al hospital Las Américas para su atención médica.

En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores, mientras que uno más quedó debajo de la estructura de varillas de acero, por lo que autoridades realizan maniobras para rescatar el cuerpo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicación y Transportes, la empresa a cargo es GAMI y el accidente ocurrió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pula de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante el izaje. El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño a terceros ni a vehículos.

RELACIONADOS

Pemex y Protección Civil de Ecatepec controlan fuga de gas en ducto

Redacción

Aspirar a la alcaldía me enfrenta a violencia política de género: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Azucena Cisneros, presidenta de la Mesa directiva de la Legislatura local

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.