16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alcalde de Valle de Chalco promueve el respeto y el derecho a la identidad de género

Valle de Chalco, Méx.- 30 de agosto 2021.- El Presidente Municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, acompañó a Yesica a ejercer su derecho a elegir su identidad, y ante las autoridades del registro civil, se solicitó la rectificación del acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género.

Con esto Valle de Chalco se sitúa entre los primeros en hacer efectivo este derecho que consagra la reforma promovida al código civil del Estado de México por la LX Legislatura, aprobada el 20 de julio del año en curso por unanimidad.

Sobre el acto, el alcalde calificó la comparecencia de un gran avance en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que representa el reconocimiento a la identidad, da certeza jurídica, y promueve una sociedad más incluyente, plural, abierta, y solidaria.

“Estamos a favor del respeto a los derechos humanos y de la diversidad sexual”, señaló el edil, y aseguró que la medida contribuirá a reforzar el trabajo institucional que encabeza la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, en favor de la inclusión y la dignidad humana.

Lográndose, de esta manera, la continuidad en las tareas de sensibilización de la población, ante estos importantes temas que promueve la Administración 2019-2021 en favor de la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación, y la erradicación de la violencia de género.

“Voy a tener el honor de entregarte tu acta”, dijo el Ejecutivo local a Leonardo Alexander, al tiempo que le felicitó y aseguró que Valle de Chalco es un municipio incluyente y plural, donde se promueve el respeto y el derecho a la identidad.

A través de estas acciones, se garantiza el derecho de la comunidad LGBTTTI+ a vivir una vida libre de violencias, en un ambiente de pluralidad y sin discriminación, donde el respeto a la libertad e identidad es fundamental.

RELACIONADOS

DIPUTADO ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Redacción

CLAUDIA SHEINBAUM TIENE EL APOYO DECIDIDO DEL PUEBLO DE MÉXICO PARA SEGUIR POR LA RUTA DE LA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Vacunan a rezagados contra Covid-19 en Valle de Chalco

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.