25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSalud

Valle de Chalco continúa con acciones preventivas y aplica pruebas gratuitas para detectar Covid-19

Valle de Chalco, 20 de junio de 2021. El gobierno municipal de Valle de Chalco indica que no hay que bajar la guardia ante la pandemia por la Covid 19 y exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, el uso de gel sanitizante y la sana distancia.

Joahana Arlette Cruz Escamilla presidenta municipal por ministerio de ley indicó que el gobierno que preside lleva a cabo pruebas rápidas para la detección de coronavirus.

A través de la promoción de estas medidas, se pide  a la ciudadanía a no confiarse ya que la pandemia todavía no termina y es necesario seguir con la utilización del cubrebocas y el aseo frecuente de las manos.

El gobierno local llevó a cabo la aplicación de las pruebas,  dónde estuvieron apoyando  las Direcciones de Atención a la Salud y Desarrollo Económico, en la operación de la logística.

Fueron 200 pruebas y la recolección de las muestras se obtuvo mediante la técnica del hisopado nasal, muy útil en el diagnóstico de ciertas infecciones del aparato respiratorio ya que permite identificar virus y bacterias.

En el caso del diagnóstico positivo, se les dio consulta médica gratuita, además de indicaciones de salud e higiene, así como información sobre los cuidados y medidas sanitarias que deben seguir durante el confinamiento voluntario.

Se insistió en que no es momento de confiarse, y se recomendó tomar con cautela el avance del semáforo epidemiológico, aunque se encuentre en color verde, debido a que la pandemia no ha terminado, y de esta forma se pueda evitar retrocesos que afectarían la marcha de la economía local.

RELACIONADOS

UJESI realiza jornada multidisciplinarias en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Atiende Protección Civil del Estado de México incendio de pastizal en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Policías de Valle de Chalco, auxilian a un ciudadano y recuperan su vehículo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.