11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Tendencia a favor del proyecto de la maestra Delfina Gómez es irreversible: Maurilio Hernández

 El líder de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense hace un llamado al bloque oficialista a conducirse con civilidad democrática y apego a la ley

 La Alerta de Género debe estar vigente en por lo menos 50 municipios mexiquenses

Toluca, Méx, 2 de mayo de 2024.- Los estudios científicos que se conocen como encuestas de opinión realizados por entes ajenos a los partidos políticos como el periódico El Universal y la empresa Consulta Mitofsky, muestran que la tendencia a favor del proyecto encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez de Morena es irreversible al colocarla entre 20 y 16 puntos arriba de la candidata de la alianza electoral oficialista.

Y ante ese escenario Maurilio Hernández González, líder del Grupo Parlamentario que impulsa la 4T desde el Congreso local, hizo un llamado a los operadores de la Alianza para que en los próximos días y semanas no incurran en ataques contra la maestra Delfina Gómez y/o en situaciones irregulares que estén motivadas por la desesperación.

En entrevista registrada previo al inicio de la sesión deliberante a celebrar en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, consideró que las encuestas evidencian en estos momentos una realidad la cual consiste en que la mayoría de la sociedad del Estado de México, abiertamente manifiesta su deseo a favor del cambio impulsado por la Cuarta Transformación.

“Nosotros traemos nuestros propios números, son auditorias que nos hacemos, y podemos decirles que simplemente estos datos confirman lo que nosotros tenemos. La ventaja que lleva la maestra Delfina en este momento o el proyecto que encabeza, ya es irreversible”, expreso.

No obstante, el líder parlamentario de Morena en la Cámara local aseguró que nadie de los que impulsan la 4T en el Estado de México está confiado, sino todo lo contrario.

Consideró que es muy difícil que en un mes se pueda revertir la tendencia a favor de la Cuarta Transformación, pero admitió que cada equipo de campaña trae su propia estrategia y estarán tratando de hacer valer su sentir durante el mes que resta de campaña.

Por ello, Maurilio Hernández hizo un llamado a ambos equipos de campaña, PRI y Morena, a que todas sus acciones las impulsen y realicen de manera civilizada y en todo momento respeten el marco legal que regula la contienda electoral.

“Hacemos un llamado a la civilidad tanto de un equipo como de otro de campaña; a los militantes nuestros (Morena) como a los militantes de la Alianza (PRI), a efecto de que abonemos a que demos un paso muy importante por el bien del Estado de México y que esté tránsito sea de manera civilizada y sobre todo que se acepte cual es la decisión que mayoritariamente la población ya está manifestando que va a tomar el próximo 4 de julio”, comentó.

Por otra parte, respecto a las facultades que las y los diputados otorgaron a la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México para que este en la posibilidad de recibir peticiones de emisión de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), Maurilio Hernández, dijo que con los datos que se tienen hasta el momento las acciones urgentes que desencadena una Alerta de Género deberían estar vigentes en por lo menos 50 municipios mexiquenses, por el alto grado de agresiones y violencia que se registra en su contra.

RELACIONADOS

PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO MODERNIZACIÓN DE LA AVENIDA DE LAS PARTIDAS QUE AGILIZARÁ LOS TRASLADOS ENTRE TOLUCA Y LERMA

Claudia Angeles

Secretaria del trabajo instala comisiones de seguridad e higiene en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Necesario generar más fuentes de empleo en Zona Oriente, para evitar problemas de movilidad y largos traslados a la CdMx

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.