21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Más de 70 mil habitantes de Valle de Chalco fueron vacunados contra la COVID-19

Valle de Chalco aplicó más de 70 mil vacunas contra el covid-19 en cinco días; resultado se debe a la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno, aseguró el edil Armando García Méndez

• Se logró aplicar más de 70 mil vacunas en cinco días; el Presidente Municipal exhortó a la población a no confiarse y seguir con las medidas preventivas de salud e higiene básicas.

Valle de Chalco, Méx. 21 septiembre del 2021. Excelentes resultados tuvo la campaña de vacunación de las y los jóvenes de 18 a 29 años contra el covid-19, realizada en la explanada municipal, los días 17, 18, 19, 20, y 21 de septiembre, de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde. Hay que resaltar que en la última fecha, también se atendió a las personas de cualquier edad que no habían sido vacunadas en las ediciones anteriores.
Sobre la logística de la vacunación, se informó que el diseño correspondió a la Secretaría de Bienestar, que estuvo apoyada por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.
Para acortar los tiempos de espera de la ciudadanía que acudió a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, el alcalde Armando García Méndez, ordenó habilitar, alrededor de la explanada municipal, las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc como paso peatonal. La medida facilitó el ingreso de los jóvenes, mujeres embarazadas, y personas rezagadas al centro de vacunación.
En ese sentido, la avenida Alfredo Del Mazo, se utilizó exclusivamente como salida. En ambos casos, la labor de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue de gran utilidad, ya que se organizó un operativo vial para desviar la circulación sobre estas importantes vialidades.
Otra medida adoptada, fue la instalación de un puesto de auxilio apoyado por una ambulancia de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, donde se ofreció atención médica gratuita a las personas que sentían malestares, antes y después de recibir la inmunización.
Además, el resto de las Direcciones del H. Ayuntamiento, participó en diversas tareas de apoyo y orientación; contándose también con sillas de ruedas para ayudar a la movilidad de los adultos mayores y mujeres embarazadas que acudían a recibir por vez primera la vacuna.
La suma de estos esfuerzos permitió que Valle de Chalco aplicará 70 mil 750 vacunas durante cinco días. Dividiéndose en 12 mil 210 para el viernes; 14 mil 180 el día sábado; domingo 19, 12 mil 520; y 31 mil 840, entre el lunes 20 y el martes 21 de septiembre.
En vista de los excelentes resultados, el Ejecutivo local agradeció a todos su participación y destacó el orden y la generosidad de quienes acudieron a vacunarse, así como la labor de los tres niveles de gobierno que permitió desarrollar esta extraordinaria tarea, e insistió en no confiarse, y advirtió que aunque se esté vacunado, es necesario continuar con el uso correcto del cubrebocas, además de observar las demás medidas elementales de salud ya conocidas.

RELACIONADOS

En la cuna de Grupo Atlacomulco surgen propuestas para la transformación del Edomex: Daniel Sibaja

Claudia Angeles

Inicia Programa de Notarías Públicas Itinerantes en Texcaltitlán

Claudia Angeles

A propuesta de Morena se colocará la leyenda “Honorable Cámara de Diputadas y Diputados” en Recinto Legislativo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.