11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Recibirán vacunas las personas rezagadas en Valle de Chalco

En el último día de la campaña de vacunación contra el covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años, también se atenderá a rezagados; el módulo de vacunación dará servicio hasta las 5 de la tarde.

• La campaña de vacunación de las y los jóvenes de 18 a 29 años ha logrado vacunar a más de 52 mil en cuatro días, y hoy concluye a las 5 de la tarde.

Valle de Chalco, Méx. 21 septiembre del 2021. Gran afluencia ha tenido la campaña de vacunación contra la Covid-19 para las personas de 18 a 29 años de edad.

Está acción coordinada por la Secretaría de Bienestar apoyada por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco, y que hoy 21 de septiembre, también atenderá a quienes no hayan recibido la vacuna.
Para acortar los tiempos de espera, el alcalde Armando García Méndez, ordenó a través de las diferentes direcciones que participan varias medidas, entre las que se destaca un operativo vial, apoyo y atención médica, la designación de una ambulancia, servicios de información y orientación, y la instalación de sillas y carpas para hacer cómoda la espera de los jóvenes mientras tocaba su turno a ser inoculados.
Las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozomoc, alrededor de la explanada municipal fueron habilitadas como pasos peatonales por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De esta manera, se logró proteger a los jóvenes que ingresaba al centro de vacunación. La medida, también sirvió para cumplir la disposición referente a la sana distancia.
Además, para ofrecer ayuda médica a quienes sintieran malestares por la vacuna, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, instaló una carpa a un costado de la explanada municipal, y se contó con una camilla, una ambulancia, y sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas que las necesitaran.
La suma de estos esfuerzos, ha permitido inocular a más de 52 mil jóvenes con la primera dosis de AstraZeneca en cuatro días; un gran avance en materia de prevención.
Además, en un mensaje, el Presidente Municipal, acompañado por la licenciada Janet Rodríguez Sandoval, delegada de la Secretaría de Bienestar en Valle de Chalco, y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población que no ha recibido la vacuna para que se acerque, y de esta manera, también se atienda a quien por diversos motivos no pudo acudir a vacunarse contra el covid-19 en las ediciones anteriores. La campaña concluye el día de hoy a las 5 de la tarde.
Por lo que se recomienda imprimir el formato de registro, que puede ser descargado en el sitio oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx, además de una copia de identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio.

RELACIONADOS

Encabeza alcalde de Tlalmanalco marcha por el orgullo LGTTTBA

Claudia Angeles

Autoridades de seguridad informan a la Gobernadora Delfina Gómez de la reducción de delitos en La Paz

Claudia Angeles

Que gobierno estatal no hostigue a maestros por no respaldar al PRI

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.