20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policía de Chimalhuacán impulsa estrategia para combatir delitos cibernéticos

Chimalhuacan, Méx.- 23 de septiembre 2021.- Con el objetivo de informar, brindar herramientas de contención y prevenir ser víctimas de algún delito por uso de plataformas digitales y la WEB, la Policía de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impartió el taller virtual “Delitos Cibernéticos” de manera virtual con la app Zoom.

Personal multidisciplinario del DPSVyD impartió una conferencia con duración de 60 minutos a población en general, a fin de sensibilizar sobre conductas de riesgo en internet y redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram: los ejes temáticos, Uso adecuado de las redes sociales y Manejo seguro de datos personales en la red.

Los participantes analizaron distintos tipos de ciberdelitos: Grooming, referente al acoso en línea por parte de adultos a menores; Ciberbullying, uso de medios digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa.

Así como los ilícitos denominados Evil twin, peligro de fraude o extorsión por conectarse a redes inalámbricas públicas; Sexting, difusión de contenido sexual de forma ilegal. Igualmente, conocieron parte de la Ley Olimpia, reforma legislativa que identifica la violencia digital y sanciona los delitos que atentan la intimidad de las personas.

Las acciones promueven la cultura de la denuncia y prevención de conductas nocivas, la corporación municipal también ofrece pláticas y talleres de acoso escolar-bullying, abuso sexual Infantil, autoestima, brinda asesorías jurídicas y atención psicológica.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

RELACIONADOS

Dos jóvenes presumen un arma de fuego a policías e intentan huir en una moto

Redacción

Policía se suicida dentro de instalaciones de Casa Jalisco

Redacción

Policías de los Reyes la Paz persiguen a comerciante hasta la CDMX donde lo mataron, familia exige justicia

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.