22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Vacunan a rezagados de segunda dosis en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 24 Septiembre del 2021.  Más de cuatro mil vacunas fueron aplicadas en el municipio de Tlalmanalco durante la jornada de vacunación de personas de 40 a 49 años de edad.

Personal de la Secretaría del Bienestar del Instituto de Salud del Estado de México, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y trabajadores del ayuntamiento participaron  en la logística y aplicación del biológico, con lo que se cumple el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Además para apoyar a la población aplicaron a segunda dosis a personas que no pudieron aplicarse el biológico antes por enfermedad, «secretaria del bienestar nos autorizó a qué se aplique la vacuna a las personas de 65  años y más y de 40 a 59 años de edad  que por cuestiones de salud no se la aplicaron y hoy así completarán el esquema de vacunación» dijo Davis Moysen Tapia, jefe del departamento de salud municipal.

Moysen Tapia aseveró que la respuesta de la población es favorable, » la gente ha venido a recibir su dosis de la vacuna y están muy conscientes de la importancia porque vienen con su cubrebocas guardando la sana distancia en los espacios que se tienen destinados para la aplicación del biológico».

Afirmó que el gobierno local ha colaborado con la Secretaría del Bienestar y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) apoyando a los vacunadores y al personal de la secretaría del Bienestar para atender a la población.

«Tenemos los filtros sanitarios necesarios para controlar a la gente que ingresa a la vacunación, nosotros hacemos que esto sea rápido y que la gente se vacuna y salga sin problemas, además se tienen operativos de tránsito para que la calle principal sea peatonal y que la gente pueda caminar sin problemas, lo que hacemos además de recabar la documentación como el formato nuevo y el de la primera dosis para que puedan obtener la segunda vacuna», señaló  Moysen Tapia

RELACIONADOS

Impulsa Gobernadora Delfina Gómez inversión histórica por 4 mil millones de dólares en el Estado de México

Claudia Angeles

Invita Gobierno del Estado de México a darle una segunda utilidad a los árboles navideños naturales

Claudia Angeles

Morena exige a Clamont explicar facturas falsas por 1800 mdp

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.