11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco firma convenio con CECATI 196.

• El alcalde Armando García Méndez, logró un importante apoyo para los jóvenes que les permitirá acceder a la capacitación para el trabajo durante el ciclo escolar 2021-2022.

Valle de Chalco, Méx. 8 octubre del 2021. A través de un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 196, el presidente municipal, Armando García Méndez, logró un importante apoyo para los jóvenes que les permitirá acceder a la capacitación para el trabajo durante el ciclo escolar 2021-2022.
El acuerdo permitirá a los jóvenes mayores de 15 años y a las personas interesadas acceder a la amplia oferta educativa del CECATI 196, con un “descuento del 100% del costo de los cursos en la modalidad SICADI y 50% en los cursos presenciales en todas las especialidades, y sólo es necesario cubrir los rubros obligatorios del seguro de vida escolar, documentos expedidos por la SEP, diploma, constancia y credencial”.
La firma del documento fue presidida por el Ejecutivo local, además del director de Administración, Álan Velásco Agüero; la coordinadora general de los CDC, Laura Aguilar Juárez; y por parte del CECATI 196, la responsable en funciones de la dirección, María del Carmen Vizcaya Ruíz; y la jefe de vinculación, Hortencia Rojas Rodríguez.
Para mayores informes, la ciudadanía debe acudir al Centro de Desarrollo Comunitario ubicado sobre la avenida Tezozómoc, entre Oriente 2 y 3, en la colonia San Miguel Xico II, además de las instalaciones escolares del CECATI 196, en la avenida Ignacio Manuel Comonfort 344, en la colonia Santa Cruz, y al teléfono 55 59 71 00 40, y correo: cecati196.dir@dgcft.sems.gob.mx
El programa suscrito habrá de ayudar a los jóvenes a capacitarse para el trabajo, y de esta manera recibir apoyo para desarrollar al máximo sus habilidades, lo que también servirá para promover la anhelada recuperación de la economía, afectada por el tránsito de la pandemia.
Los cursos que ofrece la institución educativa son estilismo y diseño de imagen, cuidados cosmetológicos faciales y corporales, asistencia educativa inicial y preescolar, administración, ofimática, aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales, uso de la lengua inglesa en diversos contextos, mantenimiento electromecánico del automóvil, electrónica automotriz, mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos, alimentos y bebidas, y expresión gráfica digital.

RELACIONADOS

Diputados de Morena proponen reconocer con pergamino y estímulo económico desempeño, capacidad y trayectoria de maestros mexiquenses

Claudia Angeles

Más de tres mil ciudadanos rinden protesta como integrantes de los comités de defensa de la 4T en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Proyectos para recuperar el espacio público, alentar el desarrollo de talentos y evitar el maltrato animal, temas del cabildo juvenil en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.