19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Elementos de la Secretaria de Seguridad recuperan vehículo con reporte de robo en Nezahualcóyotl

•  Mediante un cerco virtual, se hizo el seguimiento en tiempo real de la unidad, lo que posibilitó a policías estatales el hallazgo.

•  La unidad cuenta con una ficha de hurto del 28 de agosto del año en curso.

La implementación de un cerco virtual, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar una camioneta con reporte de robo; durante la intervención, detuvieron al conductor, como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Mediante el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, se detectó en la colonia Saraperos, perteneciente a Chimalhuacán, el paso de un Suzuki Grand Vitara, modelo 2007, gris; ante la alerta, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, emitió una consigna operativa para policías en campo.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se hizo el seguimiento en tiempo real de la unidad; momentos más tarde, efectivos de la SS lograron su alcance sobre avenida Riva Palacio, a la altura de la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados solicitaron a Adán “N” de 38 años de edad, que detuviera la marcha para realizar una revisión; luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que el automotor cuenta con una ficha de hurto del 28 de agosto del año en curso.

Después de informar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, donde se resolverá su situación legal.

RELACIONADOS

Límites territoriales no se atendieron lo suficiente en Edomex: Elba Aldana

Claudia Angeles

Disminuyen 36 por ciento las quejas por violaciones en derechos humanos a niñas, niños y adolescentes

Claudia Angeles

Los mercados públicos en el Estado de México demandan presupuesto para mantenimiento  

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.