27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Localiza Secretaria de Seguridad vehículo que fue utilizado en un ilicito

  • El conductor aparentemente intentó sobornar a los oficiales mientras realizaban la detención con estricto apego a derecho.
  • De acuerdo con las plataformas de búsqueda, el ilícito se perpetró el pasado 21 de septiembre de este año, en el municipio de Lerma.

Resultado de un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de un robo a casa habitación; en la intervención aprehendieron al conductor por su posible implicación en el delito de cohecho.

A través de dicha tecnología se detectó sobre la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas, el paso de un automóvil de la marca Nissan, tipo Altima, color blanco, el cual se encuentra posiblemente vinculado con un hurto a casa habitación, perpetrado el pasado 21 de septiembre del presente año, en el municipio de Lerma.

Personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó a elementos adscritos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) la ubicación en tiempo real de la unidad motora.

Al cabo de unos minutos, los uniformados alcanzaron el objetivo a la altura de la calle José María Villescas, en la misma colonia, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Luego de confirmar el estatus legal del vehículo, y ser constitutivo de un hecho ilícito, los oficiales leyeron los derechos que la ley confiere a Agustín “N” de 42 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades. Cabe señalar que el ahora imputado aparentemente intentó sobornar a los oficiales, por lo que también fue aprehendido como posible responsable del delito de cohecho

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoce la valentía y determinación del Ejército Mexicano en su 111 aniversario

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México inicia la etapa de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar”

Claudia Angeles

Prioriza GEM entornos seguros para las mujeres de la región de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.