16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Del 16 al 18 de octubre aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 30 a 39 años en Valle de Chalco

•    La Secretaría del Bienestar anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna será del 16 al 18 de octubre en la explanada municipal, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

Valle de Chalco, Méx. 15 octubre del 2021. En la explanada municipal de Valle de Chalco será  la sede para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los adultos de 30 a 39 años de edad.

El sábado 16  octubre comenzará la jornada nacional de vacunación que será de tres días para completar el esquema de vacunación anunció el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez.

El edil señaló que la explanada municipal será el lugar donde los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México, la jurisdicción Sanitaria de Amecameca, personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México y personal del ayuntamiento reciban a los adultos mayores para aplicarles el biológico que los proteja del virus del Dar Cov-2 que produce el Coronavirus.

García Méndez resaltó que se tomarán acciones a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y el  Cuerpo de Bomberos, y las diversas direcciones del gobierno local para tener un operativo vial, dónde se habilitarán las avenidas cercanas a la presidencia municipal como  Xicoténcatl, Tezozómoc, y Alfredo Del Mazo que serán pasos peatonales y se contará con servicio de bilancia ante cualquier incidente.

Las autoridades locales y federales solicitan a los pobladores que para recibir la segunda dosis de la vacuna es necesario presentar  el comprobante de la primera aplicación, además de registrarse nuevamente en el sitio (https://mivacuna.salud.gob.mx) e imprimir el formato además de llevar una identificación oficial vigente.

La aplicación de la vacuna será   de acuerdo a la Secretaría del Bienestar, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, y se atenderá conforme a la primera letra del apellido paterno, iniciándose el sábado 16 con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, e I.

Para el domingo 17, toca el turno a J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q. 

Y el lunes 18 de octubre, será para las letras  R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

Como medidas adicionales, las autoridades sanitarias recomiendan evitar el ayuno, mantenerse hidratado, llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro para facilitar el trabajo de las enfermeras, y acudir sin acompañantes, pero en caso de requerir apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar.

RELACIONADOS

Finaliza gobierno de Neza en año con finanzas sanas: Alcalde

Claudia Angeles

Secretaría del Agua y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología trabajarán conjuntamente para enfrentar la crisis hídrica

Claudia Angeles

ANTE PRÓXIMO DEBATE, MORENA MUESTRA NERVIOSISMO Y QUIERE DESVIAR LA ATENCIÓN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.