14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Obras de terror y por día de muertos serán presentadas en Xochimilco

🔵 La Llorona, la Catrina y el Nahual estarán en los canales xochimilcas

En Xochimilco se preservan las tradiciones y se impulsa el turismo con puestas en escena sobre el Día de Muertos, leyendas e historias de terror para este octubre y noviembre. Te invitamos a conocerlas.

Una de las más representativas es “La Leyenda de la Llorona ´La Cihuacóatl´”, de Alejandro Linares, que se presenta en el Embarcadero Fernando Celada, trayendo a la vida a una de las historias más conocidas de la zona lacustre de la demarcación.

Las funciones serán en punto de las 19:45 horas; las dobles serán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en horario 18:30 horas y 22:00 horas.

Además, el Embarcadero Las Flores Nativitas escenifica “El Nahual” del productor Carlos Díaz, del 22 de octubre al 7 de noviembre. Los actores mostrarán la leyenda prehispánica que sigue viva en varios pueblos, colonias y barrios de la zona.

Asimismo, la puesta en escena “Sobrenatural”, del director José Luis Huerta, sorprenderá a sus espectadores en la calle del Embarcadero Salitre s/n, barrio de San Cristóbal. Tendrá funciones los días 22, 23, 29 y 31 de octubre en punto de las 20:00 horas. El 30 de octubre habrá triple función: 18:00 y 21:00 horas y tendrá un especial de medianoche. La clausura será el 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Para aquellos visitantes que gustan del Cine de Oro Mexicano, podrán disfrutar “La Catrina en Trajinera” del director Freddy Mory, que se representará en el Jardín Canal Sagrado, Cam. a La Ciénega 1, Barrio 18, a partir del 29 de octubre y hasta el primero de noviembre.

Por su parte, el Centro Ecoturístico Apatlaco tendrá en su escenario a la obra “El Quinto Sol, la leyenda en el gran canal”, que se mostrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre a las 18:00 horas.

Finalmente, el “Retorno al Mictlán”, del director Rodolfo Vázquez, estará disponible para el público en el Embarcadero Puente de Urrutia; calle puente de Urrutia s/n San Gregorio Atlapulco, a partir del 22 de octubre al 6 de noviembre a las 19:00 horas. Habrá funciones dobles el 30 de octubre y 6 de noviembre, a las 19:00 y 21:30 horas.

En Xochimilco preservamos nuestra cultura con espectáculos de calidad para todos los públicos y en uno de los paisajes más hermosos de la Ciudad de México.

RELACIONADOS

NUESTRO PROCESO DE ORGANIZACIÓN INTERNA ESTÁ CONSTITUCIONAL Y LEGALMENTE BLINDADO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Del 2 al 31 de octubre, registro a Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en Estado de México

Claudia Angeles

Aplica ISEM más de 1.2 millones de dosis gratuitas de vacuna contra Influenza y 350 mil para COVID-19

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.