16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Propone Nueva Alianza instalar módulos de lectura móviles en plazas y escuelas pública

Toluca, Méx.- 28 de octubre 2021.- La diputada local por Nueva Alianza,  Monica Miriam Granillo Velazco, señaló que se instalarán unidades móviles de lectura en plazas y escuelas públicas del territorio mexiquense, así como en el interior del propio recinto legislativo.

Durante la instalación del Comité de Editorial y Biblioteca del poder legislativo, acompañada del titular de educación mexiquense, Gerardo  Monroy Serrano, la diputada señaló que trabajarán en propuestas y acciones para fortalecer dicho recinto que resguarda  el pasado histórico y jurídico del poder legislativo.

Granillo Velazco,  instó a los miembros de dicho comité,  a conjuntar esfuerzos para preservar  y difundir  el archivo histórico, al grado de convertirse en una difusora de la gran cultura del Estado de México.

Por otro lado, mencionó que dicho comité fortalecerá la presentación periódica de libros de autores mexiquenses, nacionales e internacionales, por lo que adelantó que se promoverá la firma de convenios con editoriales, librerias  y centros  de educación superior para que donen libros y textos que abonen a la consolidación de bibliotecas al interior de los planteles de educación básica.

A la instalación del Comité acudió el coordinador de la bancada de Nueva Alianza en la LXI legislatura,  Rigoberto Vargas,  así como sus pares de Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México.

RELACIONADOS

Cuartos dormitorios para familias vunerables

Claudia Angeles

SUMA EDOMÉX 136 CASOS DE COVID-19

Claudia Angeles

INVITAN A PARTICIPAR EN COLECTA DE LIBROS PARA LOS CENTROS PENITENCIAROS Y DE REINSERCIÓN SOCIAL DEL EDOMÉX

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.