13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Presentan estudiantes de Conalep proyectos de innovación tecnológica en Expo Talento 2021

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- 9 de noviembre 2021.- Estudiantes de los 39 planteles de Conalep del Estado de México, así como de Colombia, Ecuador y Perú presentan sus mejores proyectos de emprendimiento en las áreas de innovación tecnológica, sustentabilidad, salud, cuidado personal, ciencia y tecnología en alimentos, dentro de la Expo Talento 2021.

El objetivo de este evento, el cual se realiza cada año, es contribuir a la construcción de una visión emprendedora en las y los estudiantes, quienes desarrollan sus ideas hacia un universo de oportunidades de innovación y creatividad.

Durante la declaratoria inaugural, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy, destacó el impulso que el Gobierno del Estado de México ha dado a la educación media superior para contar con generaciones de jóvenes altamente capacitados para la planta productiva y de servicios.

Refirió que la Expo Talento es un espacio para el desarrollo intelectual y técnico que promueve la ampliación de ideas, fomenta el emprendimiento, la comunicación creativa y, fortalece el trabajo en equipo, cualidades que permitirán que los estudiantes potencialicen su talento dentro del mundo laboral.

El Conalep Estado de México, en 2018, se convirtió en la primera entidad de certificación y evaluación de competencias de nivel medio superior, un caso de éxito, ya que cuenta con 70 estándares de competencia acreditados, que operan en sus 48 Centros de Evaluación y, a la fecha, ha gestionado más de 10 mil certificaciones ante el CONOCER.

En su oportunidad el Secretario General del Sistema Nacional Conalep, Enrique Ku Herrera, expresó que la cuarta edición de Expo Talento es una muestra de que la institución y sus aliados estratégicos trabajan por una mejor educación, ya este tipo de iniciativas fomentan en los estudiantes la creatividad y el impulso a proyectos de vida exitosos, por lo que continuarán priorizando la preparación en habilidades técnicas, profesionales y personales.

Cabe señalar que en la Expo Talento 2021 se presentan los 100 mejores proyectos de emprendimiento en las áreas de innovación tecnológica, sustentabilidad, salud, cuidado personal, ciencia y tecnología en alimentos, entre los que se encuentran participantes de países como Colombia, Perú y Ecuador.

Las actividades contemplan cinco ponencias magistrales, 35 conferencias, cinco talleres, seis concursos de cortometraje, presentación de cinco proyectos ganadores, entre los que destacan “Muciplast”, medalla de oro en concurso internacional de Sudáfrica 2021, y “Mascadin”, segundo lugar en la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Feincyt) 2021.

En la inauguración estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior de la entidad, Israel Jerónimo López, así como el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez.

RELACIONADOS

Reconoce Conalep a personalidades destacadas en el ámbito internacional y nacional

Claudia Angeles

DA LA BIENVENIDA CONALEP EDOMÉX A 18 MIL ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Claudia Angeles

Primer concurso de Canto La Casa de Todos en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.