20.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Edil de Valle de Chalco encabeza acto cívico por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

•    El alcalde resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado de “tierra y libertad”.

Valle de Chalco, Méx.   21 de noviembre de 2021. El gobierno de Valle de Chalco  encabezado Armando García Méndez, celebró en la explanada municipal un acto cívico con motivo del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, e invitó a los presentes a conmemorar esta fecha icónica en la historia de México.

El Ejecutivo local resaltó el aspecto social de la revolución mexicana que recogió las demandas de salud, educación y trabajo, además del postulado “tierra y libertad”, y señaló que reconocer y honrarle, “es un acto de agradecimiento a su tenaz labor y participación en la historia. Al recordarle, evocamos el anhelo y compromiso en la construcción de un mejor país”, y en ese sentido, destacó el papel desempeñado por Emiliano Zapata y Francisco Villa, así como de otros héroes nacionales, e invitó a los presentes a recordar esta fecha histórica que da identidad al pueblo de México.

La ceremonia inicio con la entonación del Himno Nacional, y tuvo como oradores al edil y la síndico municipal, que en sus mensajes destacaron el importante papel desempeñado por esta lucha armada donde se contó con la participación del pueblo, y que habría de culminar con la proclamación de una nueva Constitución Política.

 “Sobre la revolución mexicana, descansa el ideal y el proyecto histórico de la premisas: “Tierra y Libertad”, educación, trabajo y salud, principios que habrían de integrarse a la Constitución Política de 1917, y que tiene sus raíces en la profunda desigualdad e injusticia que motivo el porfiriato. En ese sentido, la lucha surge como una reivindicación, un fin a la tiranía. Por lo tanto, podemos afirmar que su liderazgo encarna la participación del pueblo, y es precisamente lo que da vigor a sus demandas, y le encumbra”, señaló.

García Méndez dijo  «la revolución mexicana, descansa el ideal y el proyecto histórico de la premisas: “Tierra y Libertad”, educación, trabajo y salud, principios que habrían de integrarse a la Constitución Política de 1917, y que tiene sus raíces en la profunda desigualdad e injusticia que motivo el porfiriato. En ese sentido, la lucha surge como una reivindicación, un fin a la tiranía. Por lo tanto, podemos afirmar que su liderazgo encarna la participación del pueblo, y es precisamente lo que da vigor a sus demandas, y le encumbra”.

El ballet “Imágenes de México” participó con bailes al igual que los bailes los alumnos de la primaria “Nicolás Bravo” y la secundaria técnica 119 “Juan Rulfo”, y dirigidos por sus respectivos profesores.

Miembros del cabildo y directores de la administración estuvieron presentes en la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

La síndico municipal fue la encargada de dar la reseña histórica de este acto que marcó a nuestro país.

RELACIONADOS

Con pirotecnia y aguinaldos Chalco inicia las fiestas decembrinas

Claudia Angeles

“Como gobernadora, trabajaré incansablemente para devolverle la seguridad al Edomex”: Delfina Gómez

Redacción

EN ACCIÓN COORDINADA, SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A TRES PERSONAS PROBABLES IMPLICADAS EN LOS DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.