30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Casa de Todos, lleva a cabo el primer Foro de la Mujer emprendedora en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx, 19  noviembre del 2021. La Casa de Todos asociación civil llevó a cabo el primer Foro de Mujer Emprendedora, que preside Marcos Vilchis Lara,  para apoyar a las mujeres que tienen micronegocios con las finanzas e impulsar la economía local.

Vilchis Lara destacó que estos foros se dan para moto sey empoderar a las mujeres de Valle de Chalco, » hay muchas mujeres que tienen sus negocios y con este foro quisimos empoderarlas, con cursos que las ayuden con las  las finanzas y que si pueden seguir les podemos conseguir créditos, porque así crecerán y serán  mujeres comprometidas para crecer cada día». 

Elisa  Reyes y Rosa María Galván fueron las ponentes en esta foro las que hablaron de la residencia y de  microfinanzas, ante más de 200 mujeres emprendedoras que acudieron a las charlas.

Las ponentes manifestaron la necesidad de cambiar los roles de la mujer y que está tenga un papel más importante dentro de la sociedad.

Marcos Vilchis Lara , dijo en entrevista, que La Casa de Todos A.C, firmó un convenio de colaboración con el grupo Afirme, que da a conocer  la importancia finanzas sanas para el empoderamiento de la mujer

Aseguró  que es necesario darles herramientas a las microempresarias, bazareñas,  por lo que se formarán grupos de 12 o 21 mujeres para que reciban estos microcréditos que se tienen con el grupo financiero.

«Estamos checando que estos grupos  de 12 o 21 personas,  reciban créditos a cuatro meses: el primero sería de 3 mil 500 pesos,  una vez que lo paguen, recibirán un segundo crédito de 8 mil pesos y al liquidarlo el tercer préstamo sería de 15 mil y podrían recibir un cuarto crédito de 50 mil pesos, esotv se da sino fallan en los pagos de sus préstamos», agregó Vilchis Lara

El también regidor electo agregó que La casa de Todos, trabaja para los que menos tienes y se enfocará principalmente en  el  crecimiento de los jóvenes y las mujeres de la localidad.

RELACIONADOS

Combatir la pobreza alimentaria uno de nuestras objetivos: Tenorio Contreras

Claudia Angeles

Valle de Chalco inicia el programa de “CANJE DE ARMAS 2022”; estará vigente hasta el 15 de octubre

Claudia Angeles

Sofocan incendio en fábrica de estopa en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.