21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mariana Moguel presenta su resistencia pacífica para sacar a su madre Rosario Robles de la cárcel

Valle de Chalco, Méx. 28 noviembre del 2022.La ex diputada por la alcaldía de Milpa Alta e hija de la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Mariana Moguel Robles, realizó una visita a Valle de Chalco para presentar la campaña de resistencia civil pacífica a favor de su madre Rosario Robles Berlanga que lleva más de dos años en prisión.

Moguel Robles, habló sobre la campaña de resistencia civil pacífica, que inició su familia, por lo que consideran violaciones sistemáticas al proceso que vive su madre Rosario Robles Berlanga, para lograr que la liberen y exoneren,  la charla se les dió a mujeres y hombres convocados por la líder política, Leticia Calderón Ramírez.

Rosario Robles actualmente está presa en la cárcel  de mujeres de  Santa Martha Acatitla, por su vinculación del delito de enriquecimiento ilícito  en la llamada Estafa Maestra, en donde existe un presunto desvío de recursos públicos de 5 mil millones de pesos.

Moguel  Robles dijo  que esta movilización, no solo pretende lograr la libertad de su madre,  sino acabar con la persecución política, así como por hombres y mujeres que han sido privados de su libertad de manera injusta.

“Sin duda mi madre, Rosario Robles es una presa política, es una mujer que siendo inocente;  está en prisión sin que se le haya comprobado un delito, a pesar de lo que diga el juez de control, ella aún no recibe la sentencia».

La   diputada por el congreso de la  asamblea Legislativa de la CDMX refirió que está plática no sólo es por el tema de Robles Berlanga sino para dar a conocer que existen por lo menos 90 mil casos de personas privadas de su libertad de manera injusta o que les haya dictado alguna sentencia.

La ex funcionaria de la CDMX destacó el apoyó que le ha brindado Leticia Calderón Ramírez, a la que señaló como una hermana,  como política, en cargos de elección popular, pero también desde la sociedad civil, que ha sido congruente con sus convicciones personales y que siempre la ha apoyado, “porque a los amigos se les conoce en el hospital, en el funeral o en la cárcel y Lety no me soltó hoy, en uno de los momentos más difíciles de mi vida”.

Explicó a los presentes, las circunstancias en que fue detenida su madre y todas la irregularidades que se han vivido durante su proceso judicial y afirmó que en México la justicia es simulada y por ello están trabajando en una ruta de libertad a favor de Rosario Robles.

Moguel Robles pidió a los asistentes compartir la información sobre está resistencia civil pacífica y se una a la campaña para lograr liberar a hombres y mujeres que como su madre sino lo reciben sentencia y siguen atrapados en las prisiones de este país.

RELACIONADOS

Analizan en comisiones prohibir condonación de impuestos en Edomex

Claudia Angeles

MARIO DELGADO DENUNCIA INCONSISTENCIAS EN LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LA CANDIDATA DEL PRIAN

Claudia Angeles

COMBATIR LA DESIGUALDAD ES UNA CAUSA DE TODOS: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.