20.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Fundadores y ex funcionarios públicos celebran los 27 años de la erección municipal de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 29 noviembre del 2021. Ex presidentes, ex diputados locales y federales, ex regidores y fundadores del municipio 122 del Estado de México, Valle de Chalco Solidaridad, recordaron  cuando les dieron el anuncio de la creación de este municipio el 30 de noviembre de 1994.

Hombres y mujeres que lucharon para la creación de este municipio al sur oriente del Estado de México, hicieron remembranza de como fue luchar desde 1979 para tener la autonomía y no estar a las decisiones que se tomarán en Chalco.

Ex presidentes municipales y ex diputados hablaron sobre las luchas sociales que se dieron a lo largo de los años para forjar el municipio y la fortuna que tuvieron de lograr esta libertad y ser reconocidos como el municipio 122 del Estado de México.

Algunos de los fundadores recordaron a los que murieron en proceso de liberación pero que son recordados por todos aquellos que aún viven y hacen recuento de lo que sucedió desde la década de los ochentas cuando hombres y mujeres pelearon por ser reconocidos y ser llamados vallechalquenses.

Algunos otros dieron cuenta del apoyo del entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari que proclamó al municipio Valle de Chalco Solidaridad en 1994.

Jesús Sánchez Isidoro, Felipe Medina Santos,  Salvador  Castañeda Salcedo, Ramón Montalvo Hernández fueron parte de los que han formado parte de la historia del Valle de Chalco.

Los fundadores hombres y mujeres que aseguraron que aún falta mucho por lograr un municipio de vanguardia, con más universidades, escuelas medio superior, hospitales, centros culturales y recreativos, además de garantizaron la seguridad pública y los servicios básicos a los habitantes de esta demarcación.

RELACIONADOS

Gobierno de Ecatepec amedrenta evento de simpatizantes del Enrique Vargas

Claudia Angeles

Mas de cuatro mil dosis de vacuna contra la Covid-19 fueron aplicadas en Amecameca durante la jornada de vacunación

Claudia Angeles

Élite que gobierna el Edomex menoscabó y mantuvo en la pobreza y marginación, a millones de mexicanos y mexiquenses: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.