31.8 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Instala buzón para denuncia de mujeres en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 25 noviembre del 2021.  Con la instalación de un buzón de denuncias anónimas al interior del palacio municipal el gobierno de Valle de Chalco continúa con las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal de Valle Armando García Méndez destacó que su gobierno estará siempre  para defender a la mujer.

Externó que su administración tiene el  gran compromiso para combatir la violencia sobre las mujeres.

El mandatario local indicó que otra de las preocupaciones que enfrentan es el incremento en el número de suicidios que se han presentado y que buscan la forma de evitarlo. 

García Méndez aseveró que el municipio ha tenido grandes avances en el tema sobre el combate a la violencia de género,como es la oficina de atención a la mujer y la cédula de la policía de género el gobierno actual que encabeza Armando García Méndez, durante esta gestión ha realizado grandes esfuerzos en poderles brindar a las mujeres herramientas para poder salir de situaciones de peligro.

Al tener dos alertas de género Valle de Chalco,  el gobierno local busca revertirlas con acciones  concretas,  señaló en entrevista el alcalde.

El mandatario local agradeció el apoyo brindado por el gobierno del Estado de México con recursos que han sido aplicados con responsabilidad, además de contar con un excelente equipo de trabajo. La inversión este año fue de 12 millones de pesos y espera que el próximo año se pueda aportar más en este rubro.

García Méndez reveló que hay un porcentaje muy importante en la reducción de la violencia hacía las mujeres en el municipio y cuentan con un módulo especial en el Eje 10 que está asignado a la Policía de Género, con atención permanente, así como unidades que fueron proporcionadas por el Gobierno del Estado de México, “están trabajando todos los días y atienden puntualmente los casos que se les van presentando, brindando las medidas de protección”.

Afirmó que el Gobierno del Estado de México continuará con el apoyo al municipio por lo que en los siguientes seis meses buscará la creación de un refugio para mujeres que sufran maltrato.

El munícipe de extracción morenista envió el mensaje de que su administración está en contra de la represión, de la intimidación o de desbaratar manifestaciones, sólo instó a que lo hagan de manera adecuada.

 “No se vale que vengan a destrozar o destruir el patrimonio municipal”, sobre todo aquellos monumentos de cantera, en donde el graffiti no se borra, “es un deterioro al patrimonio, no es contra el presidente municipal, no es contra la policía, es contra la institucionalidad que representa”. 

Debido a los actos de vandalismo emprendidos por colectivos de feministas que se manifestaron en el marco de el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la localidad.

RELACIONADOS

Más de 15 mil personas beneficiadas con inauguración de pozo de agua en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Valle de Chalco finaliza campaña de trámites gratuitos ante el registro civil con la unión de 394 parejas en matrimonio

Redacción

Alcalde de Valle de Chalco alista campaña de trámites gratuitos ante el registro civil en coordinación con la “Unidad Móvil EDOMÉX 2023”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.