14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

26 mil alumnos de escuelas no son reconocidos por el gobierno del Estado de México

Chalco, Méx. Más de 26 mil alumnos de diferentes escuelas sin reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación del Estado de México no reciben útiles escolares, desayunos ni programas de apoyo por parte del gobierno estatal ante la negativa de otorgarles la clave de trabajo. 

Así lo señaló el Movimiento Magisterial (MM) durante la conferencia con medios de comunicación, para señalar que ante la negativa de la Secretaría de Educación realizará una marcha a la capital mexiquense el próximo 8 de diciembre.

Los profesores de ocho organizaciones manifestaron su inconformidad por la falta de respuesta de las autoridades del estado, » el subsecretario de educación, Rogelio Tinoco García ni es capaz de dar una respuesta, ya se lo pusimos en la mesa en días anteriores, nos dice que no hay presupuesto para la educación y que no pueda darnos nada, tenemos estudiantes que son tratados como ciudadanos de segunda igual que profesores que tienen seis años sin cobrar, sin prestaciones. Profesores que firman contrato cada seis meses, que no tienen plaza y esto es poco, estás escuelas no tienen un año tienen muchos más, el problema viene desde el gobierno de Eruviel Villegas o antes y con esto lo que genera es que padres de familia y maestros hagamos la movilización», señaló Gerardo Cabrera integrante del MM.

Los profesores aseguraron que  el Estado de México tiene un gran presupuesto para la educación, » el gobierno del Estado de México tiene el mayor presupuesto a nível nacional para la educación, pero a las escuelas de organizaciones no lo niega, » para los del SEIEM todo, porque es el sindicato de ellos, ya les pedimos que si él  subsecretario de educación no tiene la capacidad lo haga el secretario general de gobierno y sino el gobernador, necesitamos respuestas y reconocer a los estudiantes» señaló Arturo Cruz.

Jesús Salgado Rosas otro integrante del Movimiento Magisterial agregó que esperan respuesta por parte del gobierno estatal o continuarán con las acciones, «si no hay respuesta estaremos informando de lo ocurrido y que de ser necesario estaremos en plantón en Toluca».

Los profesores indicaron que tienen miedo de represalias pues ya los ubican, debido a que desde hace más de 30 años están en lucha por las escuelas de nueva creación y defender los derechos de los estudiantes y los profesores.

RELACIONADOS

BRINDA CENTRO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE CAPULHUAC DIVERSOS SERVICIOS MÉDICOS

Claudia Angeles

El espíritu visionario y solidario del ex presidente Adolfo López Mateos pervive en el EDOMEX con el firme respaldo a las mujeres y a la niñez : Luis Felipe Puente Espinosa

Claudia Angeles

Analizan en Comisiones Unidas que existan áreas públicas abiertas 100% libres de humo de tabaco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.