16.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

Pierde “Guerrerita” campeonato, afición asegura que los jueces están ciegos

Por Luis Ayala Ramos

León, Gto.- 5 de diciembre 2021.- En la velada boxística celebrada el sábado en el Palenque de la Feria, Montserrat Raya Alarcón se impuso a Silvia `Guerrerita´ Torres y es nueva campeona regional de la Fecarbox dentro de la categoría de peso paja, aunque la polémica la generó la afición en redes sociales al asegurar que fue un robo la decisión de los jueces.

El triunfo de Raya Alarcón se definió hasta los 10 asaltos, donde luego del primer tercio del pleito, empezó a mostrar su fuerza y técnica, pero no lograba conectar realmente a su oponente.

Fue en la recta final del pleito que los espectadores se animaron con el intercambio de golpes, algunos iban a zona prometida, pero nadie logró inquietar a su rival. Y en el cierre del décimo round, ya nadie quiso arriesgar, pero los jueces consideraron que Montserrat Raya Alarcón gano por decisión.

De esta manera, Alarcón no expulso finalmente su cinturón de peso átomo de la AMB ante su oponente Silvia `Guerrerita´ Torres, pero sí resultó entretenido el combate por el cinturón de Fecarbox que está afiliado al CMB.

Montserrat, quien también es campeona átomo de la AMB, se quedó con el triunfo con tarjetas de 99-91, 98-92 y 95-95, para quedarse con la victoria, aunque las tarjetas un tanto alejadas de lo que se vio en el ring del Palenque de León, pues Silvia conectó la mayoría de sus golpes.

Luego de más de dos años sin pelear, La Guerrerita Torres, oriunda de Nezahualcóyotl Estado de México y avecindada en la Ciudad de México, reapareció en el duelo estelar de la velada y por momentos fue superior.

Ambas lucieron bien a la defensiva, aunque algunos instantes era la Guerrerita la que parecía salir mejor librada, pues su rival fallaba muchos. A la ofensiva, el mayor alcance de Silvia le daba ligera ventaja.

La rapidez en el golpeo rendía frutos a la Guerrerita Torres, quien sacudió en al menos tres ocasiones a Montserrat, que buscaba con todo su arsenal hacer daño y Silvia también recibió castigo con los uppers y volados de la campeona átomo.

En el sexto asalto era Silvia la que presionaba y que buscó llevar contra las cuerdas a Montserrat, quien no dejaba de soltar golpes, aunque muchos fallidos.

Montserrat se quedó con un registro de 17-4-2 y mejoró a siete la racha de victorias consecutivas, mientras que Silvia, quien por fin pudo regresar a la actividad, sufrió el tercer revés de su carrera (20-3-2).

RELACIONADOS

Morena pide a Edomex formalizar gobierno de coalición PRI-PAN-PRD

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.