25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Diálogo y trabajo para transformar a Valle de Chalco, Armando García Méndez

• Tomemos el informe como un motivo de fiesta, ya que no hay nada mejor que una ciudadanía bien informada, y el mejor gobierno es el que da la cara; aquí estamos, ya que mi gobierno es de cero impunidad, resaltó el edil.
• Hemos declarado una lucha contra la desigualdad y sus causas, señaló, y anunció que se logró apoyar a las familias de Valle de Chalco a través de diversos programas.

Valle de Chalco Solidaridad a 3 de diciembre de 2021. por la ciudadanía, los integrantes del ayuntamiento y de Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno del Estado de México, y representante en este acto, del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, rindió su Tercer Informe de Gobierno.
El ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas, se realizó en el marco de la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria y Solemne del H. Cabildo, que fue abierta al público y se celebró en las instalaciones del Polideportivo, importante espacio rescatado por el alcalde para ofrecer a los jóvenes un lugar digno donde practicar una disciplina deportiva, y que está ubicado sobre el Boulevard Juan Pablo II, entre las avenidas Arquitectos y Acapol, en la colonia El Agostadero.
Para proteger la salud de los asistentes, se montó un templete al aire libre, se instaló un arco sanitizante y se ofreció gel antibacterial, además del servicio de ambulancias para atender cualquier emergencia. Lo que sumado a la distribución y colocación de las sillas, permitió cumplir las disposiciones sanitarias que exige la celebración de este tipo de reuniones.
“Tomemos el informe como un motivo de fiesta, ya que no hay nada mejor que una ciudadanía bien informada, y el mejor gobierno es el que da la cara; aquí estamos para enfrentar lo que se presenta, ya que mi gobierno es de cero impunidad”, resaltó el edil al abrir su mensaje, y aseguró que trabaja para dar solución a las diversas problemáticas que aquejan a la sociedad.
Sobre el programa que su gobierno ha desarrollado, señaló que se estructura a partir de cuatro pilares y 3 ejes transversales, además de atender los fines de la agenda 2030, y el Plan de Desarrollo Municipal 2019- 2021.
En ese sentido, citó los logros alcanzados en materia de salud, así como la función que se realiza para acercar a la población servicios médicos, además de impulsar la campaña de vacunación contra el covid-19 entre la población de 18 años en adelante, y los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, y la participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en apoyo a los menores.
Asimismo, enumeró el apoyo brindado a la educación, a través de la sanitización de los planteles escolares, y la recuperación de sus patios y áreas verdes mediante trabajos de limpia y jardinería, además, recordó la apertura del Pozo 14 de ODAPAS y los beneficios que traerá a la comunidad, así como el impulso de las acciones para evitar la discriminación y apoyar el derecho a la identidad sexual, y la erradicación de las manifestaciones de las violencias en contra de las mujeres, adolescentes y niñas, entre otros muchos logros alcanzados en los ámbitos social, económico, territorial y de seguridad.
Insistió en que su gobierno trabaja para dar a la juventud, las bases para impulsar su desarrollo físico a través del fomento al deporte, así como el apoyo a la comunidad estudiantil para estimular sus capacidades profesionales por medio del servicio social.
“Hemos declarado una lucha contra la desigualdad y sus causas”, señaló, y anunció que se logró apoyar a las familias afectadas por las lluvias atípicas registradas a la mitad del año. Y en este rubro en particular, enumeró las acciones implementadas en conjunto con la Comisión del Agua del Estado de México para monitorear, bajar los niveles y mejorar la circulación de la corriente del canal Acapol.
Al referirse al Pilar 4 Seguridad: Municipio con Seguridad y Justicia, afirmó “reconozco, y lo dije al principio, nunca voy a evadir la responsabilidad; corregiremos lo que se tenga que corregir, cambiar a quien se tenga que cambiar, sea del nivel que sea, lo dije, no hay impunidad”.
“Logramos en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, impartir asesorías gratuitas a la población materia de Derechos Humanos, informamos sobre la Ley Olimpia, Violencia en el Noviazgo, Conociendo mis emociones, Derechos Humanos de niñas y niños, y Manejo de redes”, entre otras acciones y auxilios a la población, además de módulo de policía y “Corredor Mujeres, Niñas y Adolescentes seguras de camino a casa, la escuela y el trabajo”, equipado con cámaras de vigilancia y conectadas al C2. Todas estas acciones son parte de las medidas que se impulsan para garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencias.
Al referirse al apoyo recibido del gobernador Alfredo Del Mazo, agradeció la pavimentación de importantes tramos en las avenidas Lombardo Toledano e Isidro Fabela, y solicitó de manera respetuosa, que la construcción del auditorio municipal se considere en el deportivo Luis Donaldo Colosio, y que se recupere el proyecto original de la ampliación del servicio de transporte METRO para la región, ya que sería de gran ayuda para la gente.
Igualmente, reconoció la ayuda otorgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de los programas sociales que benefician a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, así como la colaboración del senador Higinio Martínez Miranda, en las gestiones ante el gobierno federal y estatal.
En su mensaje, el licenciado Rafael Díaz Leal Barrueta, transmitió un saludo de parte del gobernador, así como “una felicitación por los resultados alcanzados, y por supuesto, por la consolidación de un gobierno de trabajo y de resultados”, y señaló que dará a conocer al Ejecutivo estatal, las observaciones recibidas en favor de la gente de Valle de Chalco y la región.
El Tercer Informe de Gobierno, concluyó con una invitación a seguir el trabajo a favor de Valle de Chalco. “Mi gratitud a todos por su disposición para trabajar juntos, pueblo y gobierno de manera solidaria y democrática. Les refrendo la disposición para seguir trabajando sin distinción, con quienes convergen y con quienes divergen en pensamiento político, siempre por el beneficio de la comunidad”, agregó el Presidente Municipal.

RELACIONADOS

Oficiales calificadores de Chalco reciben certificación del Poder Judicial

Claudia Angeles

Agrupaciones Sociales y Civiles promoverán el registro de Observadores Electorales para vigilar las casillas el 4 de junio

Claudia Angeles

Edil de Valle de Chalco promulga el Bando Municipal 2022, y conmemora el CV aniversario de la Constitución Política de 1917

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.