11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inician operativos especiales de seguridad por temporada decembrina en Nezahualcóyotl

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 9 de diciembre 2021.- Durante el mes de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero de 2022, la policía municipal de Nezahualcóyotl realiza diversos operativos, principalmente en corredores bancarios, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, tianguis y calles, con la finalidad de prevenir y evitar actos delictivos durante las fechas decembrinas.

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, precisó que en estos operativos participarán los más de dos mil agentes que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana, divididos en tres turnos en todo el territorio municipal, además de los grupos especiales como el Metropolitano que blinda las colindancias de Nezahualcóyotl con municipios y alcaldías vecinas como Los Reyes, Chimalhuacán, Ecatepec, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Detalló que efectuarán operativos principalmente en corredores bancarios, cajeros automáticos y centros comerciales a fin de disuadir la presencia de grupos delictivos, y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos al retirar dinero a las sucursales bancarias y al realizar sus compras, al tiempo que señaló que si algún vecino requiere el apoyo de la policía para acudir al banco podrá pedir su auxilio al 55 5743 4343.

Indicó que a estos operativos cada año también se suman elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, que con su presencia también contribuyen a disuadir la comisión de delitos y el recurrir al uso de la fuerza, por lo que se coordinarán con estas instituciones para procurar la seguridad de los habitantes de Nezahualcóyotl. 

Amador Amador sostuvo que de igual forma se reforzará el operativo Transporte Seguro que se realiza de manera permanente, pues en esta época del año se llegan a incrementar los robos por el pago de aguinaldos, por lo que habrá especial interés en brindar seguridad en el transporte público.

Manifestó que la policía vecinal pondrá énfasis en prevenir el robo en vía pública y casa-habitación, los cuales también llegan a incrementarse en esta temporada, pues la gente anda con más dinero o mercancía en la calle y por otro lado hay familias que acostumbran salir y dejar solas sus viviendas.

Recordó que el semáforo epidemiológico por Covid-19 actualmente se coloca en el color verde, lo cual significa que el riesgo de contagiarse es bajo, además de que hay una tendencia a la baja en contagios de esta enfermedad, sin embargo, si es que los vecinos de la localidad planean organizar posadas, fiestas o reuniones deben atender a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas y si es posible, careta, no frecuentar espacios cerrados o con grandes aglomeraciones, de preferencia que sean únicamente fiestas o posadas familiares y evitar consumir bebidas alcohólicas para prevenir riñas y discusiones.

RELACIONADOS

La Gobernadora Delfina Gómez atiende demandas de seguridad en la décimo tercera Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz 

Claudia Angeles

RESCATA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CHALCO Y GRUPO DE RESCATE AGRESTE SAN RAFAEL, A 11 PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL PARQUE ECOTURÍSTICO DOS AGUAS

Claudia Angeles

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A UN MENOR DE EDAD POSIBLEMENTE RELACIONADO EN UN ROBO CON VIOLENCIA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.