23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Morena exige sanciones por agresión a alcaldesa de Amanalco

Iniciarán denuncias contra el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz

Desde el domingo el síndico mantiene tomado el Ayuntamiento

AMANALCO, Méx., a 04 de enero de 2022. La alcaldesa morenista de Amanalco, María Elena Martínez Robles fue golpeada esta mañana por el síndico municipal Miguel Ángel Lara de la Cruz y un grupo de seguidores, para impedir que tomara posesión del cargo en el Palacio Municipal, por lo que Morena exigió que haya sanciones contra los agresores, pues no pueden permitirse ataques por violencia de género

Desde el domingo, el síndico de Movimiento Ciudadano mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será el quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno.

La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del Ayuntamiento, fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, incluso le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo y se desconoce su estado de salud.

En octubre, María Elena Martínez, tomó la decisión de sumarse a las filas de Morena, para encabezar un gobierno de la Cuarta Transformación, y renunció a Movimiento Ciudadano por lo que ha sido víctima de múltiples ataques, de ex compañeros de partido, principalmente el síndico.

La morenista presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra del síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque, además de que no es la primera vez que recibe agresiones de su parte, por lo que ya había presentado una denuncia previa pues el síndico amenazó con que él sería quien gobernaría en el trienio y no ella, sin embargo la Fiscalía no ha realizado pronunciamientos al respecto.

En la toma de protesta, realizada el 20 de diciembre de 2021, el síndico Miguel Ángel gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolario, azuzó a la gente y a integrantes del Cabildo a gritarle, para después retirarse de otros regidores de Movimiento Ciudadano.

Respecto al ataque, el diputado Faustino de la Cruz reprobó el acto de violencia política y sobre todo violencia de género contra la alcaldesa de Amanalco, y condenó la actitud del síndico municipal, pues todo servidor público está obligado a ser institucional y respetar a los demás y a las instituciones.

“Tiene toda nuestra solidaridad la alcaldesa y desde luego pediremos a la Contraloría inicie un procedimiento para que se pueda sancionar conforme a los procedimientos legales; la alcaldesa está en su derecho de iniciar una querella por violencia de género o violencia política, toda nuestra solidaridad en ello”.

RELACIONADOS

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A POSIBLE IMPLICADO EN DELITOS DE LESIONES, VIOLENCIA DE GÉNERO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

Claudia Angeles

Legislatura Mexiquense mantiene puertas abiertas a familiares de desaparecidos

Claudia Angeles

Celebra Valle de Chalco 28 años de creación

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.