25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

COPRISEM suspende actividades en clínica de belleza en Ecatepec

Colocan verificadores los sellos correspondientes al establecimiento.
Pone a disposición los números 911 y 722-213-7000 para presentar quejas y recibir orientación.

Ecatepec, Estado de México, 16 de enero de 2022. La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió una clínica de belleza en el municipio de Ecatepec, derivado de una denuncia difundida en redes sociales.

Verificadores del sector central realizaron una visita de verificación al inmueble ubicado en la colonia Fuentes de Aragón, de dicho esa demarcación, luego de que se diera a conocer que una mujer presuntamente perdió la vida a causa de una cirugía estética.

Sin perjuicio de las acciones que, en su caso, considere pertinente implementar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de la entidad, se colocaron los sellos correspondientes al establecimiento.

Al realizar la inspección de verificación por parte de personal sanitario, el lugar se encontraba cerrado, por lo que, al no poder constatar la documentación que demuestre su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión total del establecimiento.

Asimismo, se inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

La Coprisem refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

RELACIONADOS

Violencia contra mujeres persiste por impunidad: Diputados Morena

Claudia Angeles

Me voy satisfecho de lo que hice en el gobierno, Orozpe Pérez

Claudia Angeles

A 44 años de la creación de UCP, llaman a unificar luchas sociales en Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.