19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Miguel Gutiérrez encabeza la Mesa Regional de trabajo con la Secretaría de la Mujer

Chalco, Estado de México, 14 de enero de 2022.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez y la titular de la Coordinación Municipal de la Mujer del Gobierno de Chalco, Lizbeth Luna, encabezaron la primera Mesa de Trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer con la Dirección General de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, para coordinar los esfuerzos institucionales para eliminar la violencia en contra de niñas y mujeres en la Región I Amecameca.

Ante las titulares de las instancias municipales y la subdirectora de Vinculación Institucional de la Dirección General de Perspectiva de Género de la Secretaría Estatal de la Mujer, Merari Hurtado, el Alcalde reconoció el trabajo del Gobierno Estatal en temas de género y reiteró su compromiso con este sector. Enumeró las acciones en favor de las mujeres que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Chalco durante la administración pasada, entre ellas el programa Punto Seguro Reacción Mujer, los talleres de capacitación para el trabajo con más de 5 mil beneficiarias, la incorporación de 500 mujeres al mercado laboral formal y la colocación de 44 súperpostes en 14 comunidades, para hacer senderos más seguros. Miguel Gutiérrez informó que las y los servidores públicos del Gobierno de Chalco se unirán a los cursos de capacitación y profesionalización en materia de perspectiva de género, feminismo, masculinidades positivas e igualdad. «Primero las mujeres. Las queremos ver empoderadas y seguras», aseguró.

Por su parte, la subdirectora de Vinculación Institucional de la Secretaría Estatal de la Mujer, Merari Hurtado señaló la urgencia y necesidad de que la perspectiva de género se institucionalice para lograr políticas públicas en favor de las mujeres, a fin de erradicar la violencia, además de lograr igualdad. Apuntó que mujeres y hombres que se dedican al servicio público necesitan prepararse en estos temas y estar convencidos de dejar huella y realmente ayudar a las personas que sufren violencia. Invitó a las titulares de las instancias de la mujer de los 13 municipios de la Región I Amecameca a llevar este mensaje a sus alcaldesas y alcaldes. En tanto, la delegada de la Región I de la Secretaría Estatal de la Mujer, Damer Rayón Haro se comprometió a seguir con los trabajos coordinados en los municipios, para fortalecer a las mujeres. También, la titular de la Coordinación Municipal de la Mujer, Lizbeth Luna aseguró que la perspectiva de género aplicada en las acciones de gobierno es una herramienta para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres del municipio.

RELACIONADOS

LA MISMA MAFIA INMOBILIARIA QUE IMPIDIÓ RATIFICACIÓN DE ERNESTINA GODOY, PRETENDE APROPIARSE DEL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA

Claudia Angeles

Comisiones unidas aprueban por mayoría dictamen que reforma la Constitución en materia política-electoral

Claudia Angeles

Las luchas por los derechos de las mujeres han sido abanderadas por quienes tienen el ideal de transformación

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.