23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Edil de Valle de Chalco entrega infraestructura educativa en beneficio de la comunidad escolar

• El alcalde Armando García Méndez, afirmó que “cuando un gobierno tiene voluntad, las obras son posibles”, por lo que confirmó su compromiso en favor de la educación y la niñez.

Valle de Chalco, Méx. 3 febrero del 2022. Para mejorar la infraestructura escolar y tener las condiciones adecuadas para los estudiantes, el presidente municipal, Armando García Méndez, entregó tres techumbres, una barda perimetral, y aulas y sanitarios en beneficio de la niñez de Valle de Chalco.

Estás acciones servirán para beneficiar en su conjunto a más de mil trescientos estudiantes de primaria con instalaciones dignas, seguras y confortables.
A través de las obras entregadas se busca crear una mejor infraestructura escolar, que sirva para ofrecer espacios dignos a las y los niños, donde puedan cursar sus estudios con más oportunidades para su formación académica e intelectual.
Los planteles educativos beneficiados con la construcción de arcos techos fueron la primaria “Isidro Fabela”, ubicada en la segunda sección de la colonia San Miguel Xico; el preescolar “Xóchitl”, en la colonia Alfredo Baranda; y la escuela “Ollin Topiltzin”, en Real de San Martín.
Durante la entrega de aulas y sanitarios en la escuela “José Emilio Pacheco”, García Méndez subrayó su compromiso para que las y los niños de la colonia El Agostadero cuenten con instalaciones escolares dignas.

“Vimos la necesidad imperante que tenía esta escuela, y pusimos manos a la obra, poco a poco estamos subsanándoles. Lo importante era iniciar, porque este gobierno es aliado de la educación y siempre va a buscar el bienestar de la niñez”.
Sobre las aulas entregadas, señaló que habrán de servir a muchas generaciones venideras, y que ahora, los alumnos de la primara “José Emilio Pacheco”, también podrán contar con sanitarios dignos, equipados, con agua, higiénicos, salubres, y con privacidad. “Logramos cumplirles, y seguiremos apoyándoles para que tengan instalaciones dignas”.
Además, en la primaria “Triunfo Popular”, entregó la construcción de una barda perimetral de casi 60 metros de largo, y que servirá para dar mayor seguridad a los estudiantes, así como protección a los bienes de la escuela que se ubica a lado de una base de transporte público en la colonia Guadalupana II.
“Nuestra Administración es de prioridades, y por eso, visitamos las escuelas para escuchar a la comunidad escolar”, aseguró en su mensaje el alcalde que también confirmó la inclusión de la primaria “Triunfo Popular” en el Plan de Desarrollo Municipal, y de esta manera, construirle un arco techo en beneficio de su comunidad escolar.
A la entrega de las obras lo acompañaron regidores y directores de las diferentes áreas así como autoridades de las instituciones educativas.

RELACIONADOS

Denuncian red de ejecutores y jueces para despojar propiedades

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México inicia análisis de proyectos de inversión en la entidad

Claudia Angeles

Impulsará Azucena Cisneros Ley para Desarrollo Económico de comerciantes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.