16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cancela Diócesis carnavales y fiestas patronales en municipios de los Volcanes

Zona Oriente, Méx. Sacerdotes responsables de las Parroquias de la región de los Volcanes y el Obispo de la Diócesis de Valle Chalco, en coordinación con los alcaldes y representantes del Gobierno Estatal, determinaron suspender la celebración de carnavales y fiestas patronales de este año.
En un comunicado conjunto dado a conocer por la Diócesis de Valle de Chalco, se tomó el acuerdo debido a la pandemia del COVID-19, que “llegó de manera inesperada, y que mostrando la fragilidad de las estructuras del País”.
Cita el comunicado: Después de varios años de experiencia, cuando parecía que había pasado lo más grave de la crisis, cada día somos testigos de que aumentan los contagios y las muertes de amigos, familiares y vecinos.
Esta crisis sigue afectando todos los campos de la vida, a pesar de las vacunas, una economía que duele a las familias y pone a muchas empresas en quiebra; el sistema de salud con recursos claramente insuficientes y con graves deficiencias.
Los sacerdotes y autoridades estatales y municipales enfatizaron en el mensaje que las condiciones sanitarias que vive la región de los volcanes a causa del Covid-19 exige unir esfuerzos de parte de la Iglesia, Autoridades y Sociedad Civil, para priorizar la salud y el cuidado de las personas.
Por tal motivo invitamos a todos a no bajar la guardia, al uso del cubre bocas, a la sana distancia y seguir extremando los esfuerzos para cuidar la salud de cada persona, de las familias y de la sociedad.
Para evitar contagios y la finalidad de que las celebraciones religiosas que por la fe sostienen y fortalecen el espíritu humano, las parroquias de esta zona están preparando un programa de actividades que podrán seguir a través de Redes Sociales.

RELACIONADOS

Gobierno de Chicoloapan niega licencia de funcionamiento a rastro en dos años y lo clausura repentinamente

Claudia Angeles

IEEM Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COORDINADOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO  mexiquenses participaron en Taller sobre construcción de notas periodísticas con perspectiva de género.

Claudia Angeles

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD; SUMAN 47 MIL ESCRITURACIONES DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN DEL EDOMÉX

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.