11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Miles de litros de agua perdían por fuga en la caja del manantial en Amecameca

Más de un millón de litros de agua de deshielo del Popocatépetl se perdían debido a una fuga en la caja de un Manantial

Amecame a, Méx. 10 febrero del 2022. Durante varios meses se desperdició más de un millón de litros de agua provenientes del deshielo del volcán Popocatépetl, debido a una fuga en la Caja de captación del manantial Almoloya, lo cual propiciaba la escasez del vital líquido en gran parte de la cabecera municipal de Amecameca.
El director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que la fuga fue detectada en la Caja conocida como El Salto, donde se desperdiciaban aproximadamente 20 litros por segundo.
Sin precisar cuánto tiempo tiene la fuga desperdiciando líquido, pues ocurrió durante la administración anterior, mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal, la reparación fue una acción prioritaria.
Recordó que la población de Amecameca depende para su abastecimiento del deshielo del volcán, por eso es muy importante dar mantenimiento al sistema de captación pues durante la temporada de estiaje las reservas llegan a puntos críticos y las fugas representan una posible crisis de abasto.
Detalló que El Salto abastece a la cabecera municipal y la fuga se encontraba en la línea de conducción de 6 pulgadas de diámetro, en material de asbesto, la cual se rompió a causa del paso de camiones que transitan por el camino al paraje de Los Centinelas.
El abastecimiento de agua es una prioridad para las autoridades pues es un elemento de vida y salud para los amecamequenses y su consumo diario es imprescindible.
Con esta reparación y en espera de que en las próximas semanas caiga más nieve al volcán, las autoridades locales confían en captar suficiente agua para todo el año, puntualizó.

RELACIONADOS

IMPULSA ASISTENCIA PRIVADA VENTA DE ALFAJORES PARA APOYAR A MENORES ALBERGADOS EN CASA HOGAR

Claudia Angeles

Detienen elementos de la Secretaria de Seguridad a dos sujetos posiblemente implicados en robo con violencia

Claudia Angeles

Sinergia absoluta entre Comisión Legislativa de Turismo y municipio de Donato Guerra: Rosario Elizalde

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.