23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de 800 concesionarios serán afectados por construcción de Trolebús

Chalco, Méx. 22 febrero del 2022. Más 800 concesionarios podrían ser afectados por la construcción del Trolebús Chalco Santa Martha y Chalco Tláhuac indicó José Luis Aboytes Chavarría líder de la ruta de Autotransporte de pasajeros 36.

Luego del anuncio de la construcción del Trolebús que pasa por la alcaldía de Iztapalapa, los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco el representante de los transportistas aseguró que los concesionarios se verán afectados debido a que el número de pasajeros disminuiría, «serán alrededor de 870 concesionarios que se verían afectados en su economía,  debido a que el trolebús transitaria por la misma ruta que va su derrotero va desde el metro Santa Martha, los Reyes y Aeropuerto, dicen que está transporte masivo de pasajeros podrá trasladar hasta cien mil personas por lo que sería afectar la economía de muchas familias, además de que no podríamos competir contra la tarifa que ellos traerán».

Aboytes Chavarría espera que la Secretaría de Movilidad así como la comisión de diputados de la legislatura mexiquense los hagan participacipes de la ruta que tendrá el Trolebús y cómo evitarán que los concesionarios pierdan su trabajo, » no solo sería la que va por las autopista sino también en trolebús que iría por la Chalco- Tláhuac dónde nuestros operadores de servicio de transporte también tendrían que ver con trabajar, no podemos competir con este servicio, ni en costos ni en función, ya que nuestras unidades tampoco están al cien por ciento». 

Afirmó que como concesionarios de las rutas de transporte que circulan en estos municipios aún no han sido notificados del proyecto y cómo será la operación de este transporte público de pasajeros o el costo que tendrá, «no hemos invitados o notificados de lo que harán, pero estamos a la espera que nos presenten el proyecto y vemos cómo tendremos que trabajar para no tener desempleados, porque serán más de 800 familias directas las afectadas en este tema».

Aboytes Chavarría afirmó que esperara el llamado de la Secretaría de Movilidad del Estado y los diputados para tener acuerdos y seguir trabajando.

RELACIONADOS

Concluye temporada de incendios en Amecameca con más de 100 servicios

Claudia Angeles

ESMERALDA MORENO DIPUTADA PES, APOYA A TAXISTAS DE TOLUCA

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ REPRESENTA LA OPORTUNIDAD DE DEJAR ATRÁS 90 AÑOS DE CORRUPCIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.