11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Llama Morena a crear campaña escolar contra las armas de fuego

Debido a que las armas de fuego en los hogares no proporcionan seguridad y en su lugar propagan la violencia, el diputado de Morena Janecarlo Lozano, promovió un punto de acuerdo para iniciar una campaña de concientización en escuelas de niveles básicos y superiores.

Ciudad de México. 1 febrero del 2022. El legislador hizo el llamado ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México en el que solicitó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,encabezada por la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, a emprender una campaña en las aulas para que estudiantes y padres de familia, a fin de que se informen sobre los peligros que existen al poseer un arma de fuego en el hogar.

En el punto de acuerdo solicitó a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Martí Batres, reforzar el programa “Sí al desarme, Sí a la paz” en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, principalmente en las zonas con mayores índices de violencia.

“Aún disminuyendo la violencia, ocurren desgracias, que por descuidos y la presencia de factores de riesgo, culminan en accidentes como el que se vivió en la Escuela Secundaria República de Chile en la Alcaldía Iztapalapa, donde un menor de edad, por presumir que en su casa había un arma de fuego, llevó a la escuela una pistola, misma que accidentalmente fue detonada y terminó por amputar el dedo anular izquierdo del niño”, dijo Janecarlo lozano.

Datos del INEGI revelan que en el año 2014 hubo 400 fallecimientos de niños y niñas que perdieron la vida por accidentes o suicidios relacionados con armas de fuego.

Para el año 2019 la cifra disminuyó a 100 menores de edad que perdieron la vida en el país por las mismas causas.
De acuerdo con Janecarlo Lozano, el programa “Sí al desarme, sí a la paz” continúa siendo la opción más viable para proteger a los capitalinos de los accidentes y tragedias que conlleva poseer un arma.

Se trata de un programa que ha destacado en el país, ya que de 2019 a octubre de 2021, captó más de seis mil armas de fuego, a través de sus módulos.

RELACIONADOS

Diputados de Morena proponen reconocer con pergamino y estímulo económico desempeño, capacidad y trayectoria de maestros mexiquenses

Claudia Angeles

Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad anuncia cero tolerancia ante cualquier irregularidad de elementos de la policía municipal

Claudia Angeles

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO MOVILIDAD EN LA REGIÓN DE LOS VOLCANES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.