10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Plantean reconsiderar desaparición de escuelas de tiempo completo en Edomex

Toluca, Méx.- 13 de marzo 2022.- El diputado Rigoberto Vargas Cervantes propuso solicitar a la Secretaría de Educación Pública analice el impacto educativo, social, económico, laboral, de salud y familiar por la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el Estado de México.
En sesión deliberante, al exponer el punto de acuerdo, dijo que dicho programa inició operaciones en el ciclo escolar 2007-2008 en 441 escuelas, y en 2018 ya había sido adoptado por 25 mil 134 instituciones en todo el país, de los cuales 70% se ubicaba en zonas marginadas y atendía a casi 36 millones de niños, niñas y adolescentes, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De esta cifra, prosiguió, mil 334 planteles corresponden al Estado de México, que a lo largo de 13 años han beneficiado directamente a más de 279 mil estudiantes de educación básica en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
El punto de acuerdo, al que se sumaron varios grupos parlamentarios, será analizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

RELACIONADOS

ELEVA GEM NIVEL DE VIDA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD MEDIANTE FERIA DE SERVICIOS

Claudia Angeles

DEFENDEREMOS AL ESTADO DE MÉXICO DE LAS OCURRENCIAS: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Pide Carmen de la Rosa reconocer origen incluyente de Danza de los Arrieros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.