23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ODAPAS Valle de de Chalco trabaja en Programa 5 de 5 para aumentar contribuyentes

Valle de Chalco, Méx. 2 junio del 2022. Solo el 25 por ciento de los usuarios de agua potable y drenaje de Valle de Chalco cumplen con pago de sus derechos, por lo que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco inicio el programa Cinco por Cinco, para recaudar dinero y seguir operado las tuberías de agua potable y drenaje así como la reparación de los pozos.
Marco Antonio Gómez Aguiñiga director de administración del organismo señaló que este programa es para que más del 60 por ciento de la población se ponga al corriente connsis pagos, «este programa pretende que paguen el agua, si drenaje, no se les cobran recargos y se les da una carta de no adeudo, esto es de 2017 a la fecha por lo que estamos cobrando por los cinco años atrasados y con eso tener una mayor recaudación y brindar el servicio adecuado a la población».
Agregó que este programa fue avalado por el cabildo para que el 80 por ciento de las personas cumplan con el pago, «tenemos registradas 80 mil tomas de agua y de esas solo el 25 o 26 por cu son las que pagan y están al corriente las demás no pagan por los derechos y si se les birnda el servicio «.
El servidor público indicó que hay colonias y unidades habitacionales que no entran este programa, debido a que no están regularizadas, » tené.ls pocos días con este programa y ha venido gente de unidades habitacionales y colonias que aún no eran dentro del límite urbano y aho no podemos aceptar su pago porque no están conectados al drenajes o quieren su toma de agua, colonias como San Miguel las Tablas, Poder popular entre otras son las que no están integradas y a ellos les tenemos otros programas para que puedan ponerse al corriente».
Gómez Aguiñiga destacó que con este programa esperan regularizar la situación de un gran número de habitantes y lograr una recaudación superior a las de las administraciones anteriores y reducir las deudas que tiene el organismo con dependencia federales.

RELACIONADOS

Mexiquense de la Pirotecnia realiza acciones de prevención y profesionalización para el sector

Claudia Angeles

DARÁ EL PRI DEL ESTADO DE MÉXICO CERTIDUMBRE AL RUMBO DEL PAÍS

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses a participar por la Presea Estado de México 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.