20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Iniciarán trabajos para construir el pozo 15 en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 22 marzo del 2022. Cómo parte de la agenda 2030 el gobierno de Valle de Chalco conmemoró el 29 aniversario del Día mundial del agua y destacó la importancia del vital líquido, además del cuidado que se debe tener debido a la escasez.

Más de un cuarto de los pobladores del mundo carecen del vital líquido por lo que las autoridades municipales resaltaron la importancia de cuidarla.

El alcalde Armando García Méndez afirmó que en la demarcación existen problemas con el abasto  de agua potable, pero recordó que es necesario darle mantenimiento a la red que ya es muy vieja y sufre de problemas que provocan la falta del vital líquido.

Agregó que la Organización  de las Naciones Unidas (ONU) fue la que decretó este día, debido a que solo una pequeña parte del planeta es agua dulce y potable para los seres humanos.

El munícipe en entrevista indicó que el municipio está a la espera de que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) den el visto bueno para la construcción del pozo número 15,» solo esperamos que nos den el visto bueno para iniciar con los trabajos y darles el servicio de agua potable a la gente de San Miguel las tablas y otras más, no podemos decir una cantidad de gente beneficiada pero serán muchos los que tengan agua».

Afirmó que debido a la falta de mantenimiento en los pozos de agua, que hay en el municipio estos colapsan y tiene que ser reparados,» saben que se descomponen y que reparamos puede llevar días o hasta semanas, pero se hace el trabajo y eso lo que nos afecta además de las fugas de agua, ya se está cambiando la tubería hidráulica por una de material que es flexible debido al hundimiento que cada año se registra en el municipio, por eso les pedí PS a los contribuyentes que nos apoyen con el pago para seguir con el mantenimiento y decirles que en ocasiones pedimos préstamos para poder llevar a cabo las obras ya que no hay los recursos necesarios de la recusación».

García Méndez afirmó que es necesaria hacer con conciencia en la población para evitar el desperdicio del vital líquido.

RELACIONADOS

Julión Álvarez y Bobby Pulido se presentarán en festival cultural Nezatitlán

Claudia Angeles

Va Morena por límites a ingresos de servidores públicos de Edomex

Claudia Angeles

En Edomex no se combate la corrupción, ni hay transparencia: Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.